Locales

Denuncian AEE guarda los camiones de servicio a días de que Luma tome control del sistema

Usuarios han publicado imágenes de camiones estacionados en los estadios de Bayamón y Río Grande

Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) denunciaron la “corrupción” en la que alegadamente está incurriendo la corporación pública a días de traspasar sus operaciones de transmisión y distribución de energía al consorcio Luma Energy, con el presunto objetivo de tornar la opinión pública a favor de la privatización de la red.

A través de un video que colocó la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) en su portal de Facebook, un empleado mostró imágenes de un grupo de camiones de la AEE estacionados en los predios del estado Ovidió de Jesús, en Río Grande. Asimismo, otro usuario, identificado como Iván Acevedo, publicó una foto de más camiones de la AEE estacionados, presuntamente en el complejo deportivo de Bayamón.

“Estoy tomando este video para evidenciar el acto de corrupción que está cometiendo el gobierno contra el pueblo de Puerto Rico, porque aquí este es el estacionamiento de las facilidades de la pista para hacer ejercicio y demás. Como verán aquí, han traído los vehículos de la AEE que se supone que estén dándole servicio al pueblo y no lo están haciendo. Para que ustedes vean que lo que nosotros estamos denunciando es correcto. Esa historia del gobierno de que los trabajadores se están ausentando en masa, eso es falso”, narró un trabajador de la corporación pública en el video desde el estadio de Río Grande.

Recomendados

Y esto por instrucciones de la alta gerencia de la AEE encabezada por el Director Ejecutivo, Efrán Paredes. El personal se reporta, no hay vehículos ni herramientas por instrucciones de ellos. Aquí otra evidencia más que desmiente al inepto subdirector ejecutivo y al gobierno. Todo por hacerle la camita a Luma.

Posted by UTIER Oficial on Sunday, May 23, 2021

Ayer, el subdirector ejecutivo de Operaciones de la AEE, Fernando Padilla, sostuvo en declaraciones escritas que los trabajos de reparación de la red estaban demorándose debido al “ausentismo” en el que estaban incurriendo los empleados.

“Desde el día de ayer (viernes) nos encontramos trabajando con varias averías a nivel de toda la isla. Lamentablemente, nos encontramos experimentando una alta incidencia de ausentismo por parte de los empleados unionados, por lo que restablecer el sistema está tomando más tiempo del deseado”, alegó el funcionario.

El empleado que tomó el video esta mañana, sin embargo, aseguró que la “historia” del ausentismo es “falso”.

“Como siempre, la Utier diciendo la verdad y el gobierno mintiendo, mintiendo y mintiendo con la simple razón y motivo de que el pueblo siga echándonos la culpa a nosotros. Nosotros somos servidores públicos, siempre lo hemos sido y siempre hemos estado comprometidos. Que en ocasiones hemos fallado, claro, nadie es perfecto. Pero cuando de momento tu patrono se convierte en tu enemigo, cómo vamos a trabajar, cómo vamos a ser eficientes. Si el que se supone que nos facilite el camino para esa eficiencia se convierte en nuestro enemigo, que es el propio gobierno y muchos de nuestros propios compañeros de trabajo”, narró el empleado, quien dijo que se dirigía a trabajar a una oficina de la AEE en Canóvanas.

En otro lugar estratégico más camiones escondidos sin dar servicio al pueblo. Parque loubriel Bayamon. Esto si es terrorismo contra el pueblo y evidenciado.

Posted by Ivan Acevedo on Sunday, May 23, 2021

Luma Energy, la compañía que hace un año firmó un contrato de operación y mantenimiento del sistema hasta el 2036 por más de $1,500 millones, debe comenzar sus tareas el 1 de junio. Aunque el viernes la jueza federal Laura Taylor Swain avaló el contrato ante un pedido de interdicto de la Utier, públicamente persisten dudas acerca de la capacidad de Luma Energy para llevar a cabo sus funciones, toda vez que ni siquiera existe precisión sobre la cantidad de empleados que han logrado reclutar hasta la fecha.

Tags

Lo Último

Te recomendamos