Locales

Cargos contra hombre de 36 años por amenazar con quemar la casa de una mujer

Los hechos se reportaron el pasado martes en San Lorenzo

El agente José V. Sola, adscrito a la División de Violencia Domestica del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas, informó sobre la radicación de cargos criminales en contra de Christhian R. Santos Villanueva, de 36 años, por violencia a la Ley 54.

Según las autoridades, en hechos ocurridos el pasado martes en el barrio Quebarada en San Lorenzo, la querellante sostuvo que Santos Villanueva la amenazó de muerte en varias ocasiones, indicándole que quemaría su casa si esta se querellaba y le infirió palabras soeces. Esta también manifestó ser víctima de un patrón de maltrato físico y psicológico.

Este caso fue consultado con la fiscal Maribel Mojica, quien instruyó presentar dos cargos por violación al artículo 3.1 (maltrato) y articulo 3.3 (maltrato mediante amenaza) de Ley 54.

La prueba fue presentada ante la jueza María Rojas Delgado, del tribunal de Caguas, quien luego de evaluarla, determinó causa para arresto y le impuso al acusado una fianza de 30 mil dólares, la cual pudo prestar y fue dejado en libertad hasta la vista preliminar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos