Acusan de "maltrato" a legisladores del PPD por trato a nominadas de Familia y Educación

Exigen que bajen ambos nombramientos al pleno del Senado hoy

Por Metro Puerto Rico

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, exigió que el presidente del Senado, José Luis Dalmau, baje en la tarde de hoy a votación ante el pleno de dicho cuerpo legislativo los nombramientos de las secretarías de los departamentos de Educación y Familia.

Mediante comunicado de prensa, Riquelme denunció acciones, que describió como "bajunas", de parte de algunos miembros de la delegación del PPD contra las nominadas.

“Lo que hemos observado durante estas pasadas 24 horas es un maltrato sin precedentes en la historia del Senado de Puerto Rico. No hay espacio alguno para este tipo de acción. Lo que algunos-porque tengo que distinguir a varios senadores populares que siempre han sido verticales-miembros de delegación del PPD le están haciendo a estas dos mujeres profesionales, con vasta experiencia y superior capacidad, no es otra cosa que un abuso”, señaló Riquelme.

Te recomendamos:

Vacunación para menores de 12 años podría comenzar en julio o agosto

Vacunación para menores de 12 años podría comenzar en julio o agosto

Esto si lo aprueban las agencias federales, según indicó la doctora Kenira Thompson de la Colación Científica.

“Exigimos que el Presidente del Senado baje hoy mismo a la consideración del pleno los nombramientos de las designadas Carmen Ana González (Familia) y Magaly Rivera (Educación), quienes tiene un resumé profesional de excelencia y que no hay ninguna, repito, ninguna razón para que se les bloquee su confirmación. A la mujer puertorriqueña se respeta y el Senado tiene que dar ese paso hoy”, argumentó la Senadora por Acumulación.

La legisladora enfatizó que el mensaje que lleva el Senado en colgar dos mujeres más a puestos de gabinete es uno “nefasto”.

“A simple vista podemos decir que el Senado la tiene contra la mujer, particularmente por las acciones contra estas dos funcionarias que tienen récord de excelencia profesional y que no hay ninguna razón para no confirmarlas que no sea obstruir la gestión gubernamental del Gobernador. Es un abuso, no hay otra palabra para describirlo”, dijo.

“Me uno a las expresiones de las compañeras senadores reclamando transparencia y acción. El Presidente del Senado debe saber que dirige ese cuerpo primero antes de ser presidente de su partido. Por tal razón, debe actuar a favor del Pueblo, sin consideraciones político-partidistas y menos contra dos extraordinarias mujeres puertorriqueñas”, sostuvo Riquelme.

Loading...
Revisa el siguiente artículo