Viajeros vacunados no necesitarán prueba molecular para entrar a Puerto Rico

Aplicará solamente para los viajeros que lleguen de Estados Unidos

Por Metro Puerto Rico

La nueva orden ejecutiva anunciada hoy por el gobernador Pedro Pierluisi, cambió las normas que deben seguir los pasajeros que llegan a Puerto Rico desde los Estados Unidos.

A partir del lunes, 24 de mayo, viajeros que vengan de los estados y puedan mostrar prueba de vacunación contra COVID-19, no tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19.

Todos los viajeros deberán llenar la Declaración de Viajero que se presenta al momento de salir del aeropuerto. En esta deben adjuntar copia de la tarjeta de vacunación o del resultado negativo de la prueba COVID-19 si no está vacunado.

La multa a viajeros no vacunados que no presenten la prueba de COVID-19 a 48 horas de su llegada a la Isla, continúa vigente.

Solamente se permitirá la prueba de vacunación cuando la persona está completamente inoculada, es decir, cuando han transcurrido dos  semanas desde que le fue administrada la segunda dosis de vacunas de Pfizer o Moderna, o luego de dos semanas desde que le fue administrada la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Pasajeros de viajes internacionales deben ceñirse a las normas vigentes de los CDC que continúan exigiendo prueba negativa de COVID-19 para entrar a territorio estadounidense.

Aumentan a 50% la capacidad permitida en negocios cerrados

Aumentan a 50% la capacidad permitida en negocios cerrados

Podrán operar desde las 5:00 a.m. hasta las 12 de la media noche

Loading...
Revisa el siguiente artículo