Locales

Viajeros vacunados no necesitarán prueba molecular para entrar a Puerto Rico

Aplicará solamente para los viajeros que lleguen de Estados Unidos

PUBLICIDAD

La nueva orden ejecutiva anunciada hoy por el gobernador Pedro Pierluisi, cambió las normas que deben seguir los pasajeros que llegan a Puerto Rico desde los Estados Unidos.

A partir del lunes, 24 de mayo, viajeros que vengan de los estados y puedan mostrar prueba de vacunación contra COVID-19, no tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19.

Todos los viajeros deberán llenar la Declaración de Viajero que se presenta al momento de salir del aeropuerto. En esta deben adjuntar copia de la tarjeta de vacunación o del resultado negativo de la prueba COVID-19 si no está vacunado.

La multa a viajeros no vacunados que no presenten la prueba de COVID-19 a 48 horas de su llegada a la Isla, continúa vigente.

Solamente se permitirá la prueba de vacunación cuando la persona está completamente inoculada, es decir, cuando han transcurrido dos  semanas desde que le fue administrada la segunda dosis de vacunas de Pfizer o Moderna, o luego de dos semanas desde que le fue administrada la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Recomendados

Pasajeros de viajes internacionales deben ceñirse a las normas vigentes de los CDC que continúan exigiendo prueba negativa de COVID-19 para entrar a territorio estadounidense.

Tags

Lo Último