Locales

Pierluisi no retirará nombramientos con informes negativos en comisión del Senado

Esto a diferencia de lo que hizo con Elba Aponte. El primer ejecutivo advirtió a la legislatura que el pueblo los está observando.

El gobernador Pedro Pierluisi seguirá firme con los nombramientos realizados a las agencias del Departamento de Educación, el Negociado de Bomberos, Departamento de la Familia y el Departamento de Recreación y Deportes.

Aunque esto no significa que los nominados fueron rechazados por el Senado de Puerto Rico, en horas de la tarde, la Comisión de Nombramientos presentó un informe negativo para Magaly Rivera en Educación, Carmen Ana González en Familia, Ray Quiñones en el DRD y a Javish Collazo en Bomberos recomendando que no sean aprobados.

En entrevista con Jugando Pelota Dura, el primer ejecutivo expresó que “yo no voy a retirar ninguno de esos nombramientos, todos están capacitados para sus cargos. Es más, tres llevan más de cuatro meses a cargo de sus agencias y están corriéndolas perfectamente bien, esa es la mejor carta de presentación”.

Recomendados

Te recomendamos:

Sobre la nominada a Educación, la segunda que sería rechazada por este cuerpo de manera formal, luego de Elba Aponte, el ejecutivo indicó que esta está más que capacitada ya que ha ocupado diferentes puestos en la agencia como maestra, directora, entre otros.

“Quien está luciendo aquí mal es el que le vote en contra porque estas personas están capacitadas, y yo no quisiera pensar que lo que tienen es un agenda de obstrucción, porque si la tienen, el pueblo los va a juzgar, el pueblo está velando esto. El pueblo lo que quiere es que el Gobierno ejecute, que el Gobierno haga obra”, agregó.

“Ese informe negativo que mencionas, vienen de la comisión de nombramientos, el proceso no ha culminado”, insistió.

La única evaluada en el día de hoy que tuvo respaldo de los legisladores de esta comisión, fue la designada al Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar.

Sobre los señalamientos a la legislatura, el presidente del Senado, y quien preside la comisión de nombramientos, José Luis Dalmau, exigió que se le respeten los derechos constitucionales de este cuerpo.

“La constitución dispone que los nominados por el Poder Ejecutivo se someten al consentimiento del Senado. El consentimiento no es un procedimiento automático. Como parte de la separación de poderes el legislador al confirmar o rechazar un nombramiento no está obligado a dar razones ni explicar los criterios para su decisión. La democracia representativa le autorizó en las urnas a actuar en protección de los electores que le eligieron”, comentó en declaraciones escritas.

La decisión de Pierluisi de mantener los nombramientos de estos nominados es contrario a la acción con la pasada designada a Educación, Elba Aponte, que al recibir un informe negativo este retiro el nombramiento.

Mira el programa aquí:

19 de mayo de 2021

Entra el Gobernador Pierluisi a dar más detalles sobre su plan de presupuesto y contestar al pueblo tras casi 6 meses en el mando. Esto y más a continuación en #JugandoPelotaDura. Presentado por Jeep.

Posted by Jugando Pelota Dura on Wednesday, May 19, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos