India: Suben las muertes y caen las infecciones por COVID-19

Las autoridades sanitarias reportaron 4,529 fallecimientos en las últimas 24 horas

Por AP

Nueva Delhi – India batió el miércoles un nuevo récord de muertes por coronavirus mientras el número de nuevas infecciones sigue bajando.

El Ministerio de Salud reportó 4.529 fallecimientos en las últimas 24 horas, para un total de 283.248 desde el inicio de la pandemia. Las autoridades confirmaron además 267.334 nuevos positivos al virus, el tercer día consecutivo que esta cifra no supera los 300.000. Los expertos creen que ambos datos oficiales están probablemente muy por debajo de los reales.

Aunque el número total de casos ha mostrado indicios de un ligero descenso, las muertes siguen al alza y los hospitales continúan sobrepasados con pacientes. En el último mes, el número de decesos por COVID-19 en el país se ha multiplicado por seis.

La campaña nacional de vacunación también está fallando, justo en un momento en el que es muy necesaria. El número de dosis administradas por día ha caído en más de la mitad en las últimas seis semanas, desde el récord de cuatro millones del 2 de abril a alrededor de 2 millones o menos esta semana.

India es el segundo país del mundo en número de contagiados, solo superado por Estados Unidos, con más de 25 millones de casos confirmados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo