Locales

Denuncian que presidente del Senado esconde informe sobre estatus del PPD

Las legisladoras Nitza Morán y Keren Riquelme emplazaron a José Luis Dalmau

Las senadoras del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nitza Morán y Keren Riquelme, emplazaron al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, a presentar esta misma semana las recomendaciones del comité que creó hace varios meses atrás para establecer la definición de estatus de esa colectividad.

Recomendados

A través de expresiones escritas, las legisladoras cuestionaron la falta de credibilidad del PPD y su nuevo presidente Dalmau, quien prometió tener dicho informe listo antes del 15 de abril y nunca lo envío. Emplazaron al también presidente del Senado a presentar en conferencia de prensa el documento antes del viernes.

“El partido popular vuelve a ignorar el tema del estatus demostrando su interés de que Puerto Rico continúe siendo una colonia. Solo reaccionan cuando se sienten obligados por la presión pública, pero con el fin de no hacer nada y continuar engañando al pueblo. Ese es el récord que todos conocemos del PPD. En febrero, Dalmau asumió la presidencia del partido popular y prometió un detallado informe de estatus para el 15 de abril. Inclusive, hasta creó un comité para hacerlo. Ha pasado más de un mes y nadie ha visto el supuesto informe”, señaló Morán, senadora por el Distrito de San Juan.

“Emplazamos al Presidente del PPD a que sea diferente de su homólogo en la Cámara y pasados presidentes de esa colectividad y presente ese informe. No espere más, hágalo público ya. ¿Cuál es el miedo? Muy probablemente no han hecho nada, ni han tocado el asunto, pues el estatus divide esa ya fraccionada colectividad. Si no lo presenta esta semana, quedará evidenciado que Dalmau es como todos los demás pasados presidentes del PPD, una persona interesada en salir en la prensa, pero no en actuar afirmativamente sobre el estatus”, comentó por su parte Riquelmer, senadora por acumulación.

“Es importante que el pueblo vea que no hay deseo en el partido popular de que Puerto Rico mejore y dejemos de ser una colonia. Da pena ver como el PPD no tiene palabra y continúa engañando al pueblo con el tema de estatus. Es el mismo partido que en el 2013 creó una comisión especial conjunta entre Cámara y Senado para atender el asunto del estatus político de Puerto Rico y jamás sus miembros se reunieron, ni tan siquiera para aprobar el reglamento de la comisión. El mismo Partido que en el pasado fue al Congreso a desprestigiar a los puertorriqueños y a la mujer puertorriqueña con el fin de mantener la Colonia y el estancamiento.”, dijo Morán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos