400 mil electores menos ayer en comparación de elección unicameralidad

El total de electores ayer fue de 104,700 con el 98 por ciento de los colegios reportados

Por Metro Puerto Rico

Con el 98 por ciento de los colegios electorales reportados de la elección especial para escoger la delegación congresional que estarán a cargo de buscar la estadidad para Puerto Rico, el total de electores que participó en el evento fue un poco más de 100 mil.

En el 2005, en la elección especial que se realizó para buscar un cambio en la composición de la legislatura, fueron unas 546,809 personas las que participaron, unas 442,109 más que ayer, domingo.

Actualmente, según la información que publica la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en la Isla hay unos 2,303,672 personas inscritas en los colegios reportados, versus los 2,453,292 que habían en la elección donde salió electa la unicameralidad con 456,267 votos.

La cantidad de electores de ayer también se distancia del plebiscito que se celebró en el 2017, donde la estadidad sacó 508,862 votos, y en donde hubo una participación de 523,891, una diferencia de 419,191. En esta elección la libre asociación y la independencia obtuvieron 7,981 votos y el estatus actual 7,048.

Te recomendamos:

Rosselló agradece al pueblo por elegirlo como cabildero de la estadidad

Rosselló agradece al pueblo por elegirlo como cabildero de la estadidad

Aseguró que el apoyo de la gente fue lo que lo "conmovió" a aceptar la elección

Ayer se escogieron los delegados congresionales en busca de la estadidad, donde el Partido Nuevo Progresista (PNP) confirmó la elección por nominación directa del exgobernador Ricardo Rosselló, quien tuvo que renunciar en el verano del 2019 por la publicación de un chat de telegram donde el exmandatario junto a su grupo cercano hacían comentarios denigrantes, estrategias contra sus opositores y de comunicación.

La elección de Rosselló se dio para una de las sillas de la Cámara federal donde también salieron electos Elizabeth Torres, Roberto Lefranc Fortuño y la exalcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

En el Senado, fueron electas la exsenadora Melinda Romero y la licenciada Zoraida Buxó.

Fuente de esta información es la página de la CEE

Loading...
Revisa el siguiente artículo