Locales

Alegan baja asistencia a elección especial evidencia 'no hay mandato' para la estadidad

El Frente Puertorriqueñista dijo llevará el mensaje a Washington de lo sucedido ayer en la elección

El Frente Puertorriqueñista adelantó hoy que se “encargarán” de que en Washington se sepa de la baja participación electoral que hubo en las elecciones especiales de ayer para escoger a los congresistas criollos. Según dijeron, “es la mejor evidencia de que no hay un mandato a favor de la estadidad”.

“Vamos a llevar el mensaje en Washington D.C. que lo sucedido ayer es la mejor evidencia que los puertorriqueños no queremos la estadidad. A pesar de todos los esfuerzos del PNP y del Gobierno, votó menos gente que en el plebiscito del 2017, que ellos alegaron ganaron abrumadoramente y nadie les hizo caso en Puerto Rico y en Washington. Además, los pocos que fueron a votar, eligieron a Ricardo Rosselló, que todo el mundo en la capital federal sabe que es repudiado por la mayoría de los puertorriqueños,” señaló Luis Toro Goyco, miembro del Comité Timón del Frente Puertorriqueñista.

El Frente Puertorriqueñista recordó que en el Verano 2019 hasta el entonces candidato Joe Biden se expresó públicamente repudiando las acciones de Ricardo Rosselló evidenciadas en el chat de Telegram.

Recomendados

“Por mi experiencia puede asegurar que cada vez que los estadistas han tratado de confundir y engañar al Congreso, les sale el tiro por la culata. En esta ocasión va a ocurrir lo mismo. Poner a Ricardo Rosselló como el portaestandarte de la estadidad, en Washington se va a interpretar como que una debilidad de ese movimiento. Llevar tan poca gente a votar en un evento como el de hoy, va a debilitar más aún al movimiento estadista,” puntualizó el excongresista Luis Gutiérrez, uno de los miembros del Comité Timón del Frente Puertorriqueñista.

Para el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien también forma parte Frente Puertorriqueñista, las fuerzas “anti-estadidad van a utilizar los eventos de ayer” para demostrar que el camino a seguir en el Congreso tiene que ser apoyar el proyecto de autodeterminación y Asamblea de Status de las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez y el senador Bob Menéndez.

“Todo el mundo en Washington sabe que Ricardo Rosselló jamás saldría electo en una votación legitima en Puerto Rico. El Verano 2019 fue seguido muy de cerca por Demócratas y Republicanos. La elección de Rosselló ayer será interpretada en Washington como evidencia de que este de hoy fue otro evento más de los estadistas para engañar al pueblo de Puerto Rico y al Congreso,” concluyo Acevedo Vilá.

Tags

Lo Último

Te recomendamos