Participación en evento especial se elevaría a 100,000 electores

El presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, realizó el primer anuncio parcial de resultados

Por Manuel Guillama Capella

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, estimó que la participación del evento para escoger seis cabilderos proestadidad finalizaría rondando los 100,000 electores, una vez concluya el conteo manual del voto adelantado.

“Si seguimos la tendencia que tenemos ahora mismo, con un 87% (de los colegios reportados) y 88,000 votos, estamos hablando de que sí, debe estar rondando los 100,000 en la noche de hoy”, dijo el presidente tras brindar el primer anuncio parcial de resultados.

“Recuerden que hoy no se cuenta el añadido a mano, así que, en el escrutinio general, debe aumentar un poco más”, agregó Rosado Colomer.

Los 100,000 electores representan el 4% del universo electoral.

A las 10:20 p.m., el portal de la CEE reflejaba el conteo de 751 de los 834 colegios de votación. Según Rosado Colomer, el conteo de voto adelantado alcanzaba el precinto 88 de los 110 en que se divide el país.

En el anuncio parcial, Rosado Colomer no desglosó la adjudicación de los votos por nominación directa, que en el caso de la papeleta de cabilderos a la Cámara de Representantes federal superaba a todos los candidatos certificados. El Partido Nuevo Progresista, por medio de su comisionado alterno, Edwin Mundo, ha informado que el exgobernador Ricardo Rosselló finalizará primero en esa contienda a través del voto ‘write-in’.

La CEE adjudicará oficialmente las papeletas ‘write-in’ durante el escrutinio general.

Junto a Rosselló se anticipa que triunfarán Elizabeth Torres, Roberto Lefranc y María “Mayita” Meléndez.

Para cabildear en el Senado se anticipa el triunfo de Melinda Romero Donnelly y Zoraida Buxó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo