Mira quién estará en la papeleta durante la elección para la Delegación Congresional

En total, unos diez candidatos estarán participando de este evento electoral

Por Metro Puerto Rico

Durante hoy, domingo, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) estará llevando a cabo la elección especial para escoger a los cabilderos que formarán parte de la Delegación Congresional que deberá impulsar la estadidad para Puerto Rico desde la capital federal.

La delegación se dividirá en dos cabilderos para el Senado y cuatro para la Cámara de Representantes.

Estos son los que aparecerán en la papeleta:

Senado:

  • Zoraida Buxó – Ex secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación. También formó parte de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico.
  • Melinda Romero Donelly – Fue electa como representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el 1996 y luego de la vacante que dejó el senador Jorge De Castro en el 2009, el partido la escogió para llevar su silla.
  • Roberto López – Se enfrentó al incumbente alcalde de Caguas, William Miranda Torres, del Partido Popular Democrático (PPD), en las pasadas elecciones generales del 2020. Perdió por poco menos de dos mil votos.
  • Víctor Pérez Rentas – Exmilitar con 36 años de experiencia, de acuerdo a reportes de prensa. Según su descripción en redes sociales, nunca ha ostentado un puesto político.

Te recomendamos este video con Luis Miranda:

Cámara de Representantes:

  • Roberto Lefranc Fortuño – Actualmente se destaca como legislador municipal del municipio de Guaynabo. También es sobrino del exgobernador Luis Fortuño Burset.
  • Elizabeth Torres Rodríguez – Analista política. Alcanzó el reconocimiento mediante publicaciones de videos en Facebook y más reciente se unió al panel de comentaristas del programa virtual de Luis Dávila Colón.
  • Adriel Jared Vélez Torres – Estudiante de último año de Ciencia Política. También forma parte de la Organización de la Juventud Progresista, organismo adscrito al PNP.
  • María "Mayita" Meléndez Altieri – Odontóloga y exalcaldesa de Ponce. Se mantuvo en la silla ejecutiva municipal por 11 años hasta que perdió en el 2020 en las elecciones generales.
  • Jorge Rodríguez Feliciano – Licenciado y auditor. Se identifica con el Partido Republicano.
  • Ricardo Marrero Passapera – Funcionario de política pública de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción.

Te podría interesar:

ATH Móvil: Ahora es menos probable que envíes dinero a una persona equivocada

ATH Móvil: Ahora es menos probable que envíes dinero a una persona equivocada

Actualización del app de ATH Móvil permite que veas mejor a quién le estás enviando dinero.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo