Iniciarán reconstrucción de estructura para Centro de Formación de Tenis de Mesa en Ceiba

La Autoridad de Tierra otorgó $15,000 al municipio para la reconstrucción de la estructura

Por Metro Puerto Rico

El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, firmó una transferencia de fondos con la Autoridad de Tierras que le permite iniciar la reconstrucción del nuevo local que albergará el Centro de Formación de Tenis de Mesa. Esta asignación de fondos se logró a través de la senadora del Distrito de Carolina, Maritza Jiménez.

La Autoridad de Tierra otorgó $15,000 al municipio. El alcalde recibió los fondos acompañado de la directora de la agencia, Dorally Rivera y la senadora del Distrito. Según dijo el alcalde, esta transferencia será utilizada en la reconstrucción del piso y el alumbrado de la estructura.

Las nuevas facilidades están ubicadas en las instalaciones de la Guardia Nacional en la entrada del pueblo. Actualmente, los miembros del Centro de Formación están utilizando unas facilidades prestadas en el pueblo.

“La nueva estructura permitirá preparar mejor a nuestros muchachos para las competencias. Ahora donde están solo pueden tener cinco mesas de 20 que tienen disponibles, en el nuevo centro vamos a poder darle la oportunidad y desarrollar a muchos más niños y jóvenes”, manifestó el alcalde.

Promesas del tenis de mesa en Ceiba

El Centro de Formación alberga “Los Marlins table tenis club”, que tiene a la niña April Cintrón, ceibeña con nueve años, quien es subcampeona nacional en Tenis de Mesa y ocupa la posición de tercera en Puerto Rico en menores de once años. También tienen a la joven Jilianie Ávila, de 14 años, quien está en el Equipo Nacional de Tenis de Mesa y obtuvo dos medallas de bronce en el Torneo del Caribe 2019.

El Centro de Formación está a cargo del ingeniero Melvin Ávila y tiene participantes a partir de los ocho años hasta edades adultas. No obstante, ahora inician a reclutar niños a partir de los cinco años.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo