Locales

Piden voto "Write In" para Santini como delegado congresional

Al igual que en el caso de Rosselló, el voto por Santini debe ser por nominación directa

La lista de los candidatos por nominación directa para la elección especial donde se escogerán los delegados congresionales en busca de la estadidad parece seguir creciendo.

Un día después que el exgobernador Ricardo Rosselló indicara públicamente que estaría dispuesto a convertirse en delegado si los electores votan por él, en las calles del país han comenzado a repartir promoción para que también se vote de la misma manera por el exalcalde de San Juan, Jorge Santini.

Según lee la publicidad entregada por el área de Hato Rey, piden que se haga un voto por nominación directa para Santini en uno de los cargos a la Cámara federal.

Recomendados

Te recomendamos:

En el evento electoral de mañana, los electores que participen podrán escoger dos personas para el Senado y cuatro a la Cámara federal. Sin embargo, en las redes sociales del exfuncionario no aparece ningún endoso sobre esta campaña.

Actualmente, diez personas aspiran de manera oficial a ser electas, entre las que se encuentran la exlegisladora Melinda Romero, la exalcaldesa de Ponce, María Meléndez, Zoraida Buxó, Elizabeth Torres, Víctor Pérez, Jorge Iván Rodríguez, Roberto López, Roberto Lefranc, Ricardo Marrero y Adriel Vélez.

Además de Rosselló, buscando ser electos por nominación directa, se encuentra el pasado monitor federal de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, y la doctora Miriam Ramírez de Ferrer, quien no pudo obtener los endosos para convertirse en candidata oficial.

El evento comenzará mañana a las 9 de la mañana, y los colegios de votación estarán abiertos hasta las 5 de la tarde.

Escucha el podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos