Piden a Ricardo Rosselló que diga si está disponible para ser electo como congresista criollo

En los pasados días han sacado campañas a favor del exmandatario por nominación directa

Por Metro Puerto Rico

El senador Carmelo Ríos, quien es el secretario general del Partido Nuevo Progresista, le solicitó a Ricardo Rosselló que aclare si está disponible para ser electo como uno de los delegados al Congreso en busca de la estadidad.

Recientemente, grupo de personas, incluyendo alguno de los candidatos oficiales de esta elección especial, se encuentra promoviendo una candidatura por nominación directa del exgobernador Ricardo Rosselló.

“Sería justo para aún aquellos que están promoviendo su candidatura, que diga si está disponible o no, de estar disponible pues está la campaña write in, pero yo soy de los que digo, yo tengo diez personas ahí que han dicho estoy disponible, que están comprometidos, a mi no me cabe la menor duda que Ricardo Rosselló hubiese conseguido tres mil endosos”, indicó Ríos en entrevista con Radio Isla.

Te recomendamos:

Inspectora General convirtió a Raúl Maldonado de informante a investigado

Inspectora General convirtió a Raúl Maldonado de informante a investigado

Documentos y múltiples fuentes en distintas agencias gubernamentales apuntan a un supuesto manejo irregular del caso que tiene al exsecretario de Hacienda con una investigación que podría culminar en radicación de cargos penales en su contra.

Hasta el momento, Rosselló, quien renunció a su cargo el pasado verano del 19 por un chat que compartía mensajes insultantes en contra de personas de la comunidad LGBTTQ, mujeres y adversarios políticos, no se ha expresado sobre el apoyo que recibo de algunos grupos para la elección que se realizará este próximo domingo.

“Hay algunos que plantean y empujan algo que no necesariamente está disponible porque Ricardo Rosselló, en mi opinión, debe de hablar y decir sí yo estoy disponible”, agregó Ríos.

En esta elección especial se escogerán seis personas en total, cuatro para el Senado y dos para la Cámara de Representantes  federal y se les pagará con fondos públicos aunque hasta el momento no se ha especificado el total del salario.

Los candidatos oficiales para este evento electoral son la exlegisladora Melinda Romero, la exalcaldesa de Ponce, María Meléndez, Zoraida Buxó, Elizabeth Torres, Víctor Pérez, Jorge Iván Rodríguez, Roberto López, Roberto Lefranc, Ricardo Marrero y Adriel Vélez.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo