Locales

Piden al presidente del PPD que intervenga contra "abuso" de la Cámara contra Larry Seilhammer

Este es de los nombramientos que deben ser confirmados en ambos cuerpos

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, solicitó al presidente del Senado y del Partido Popular Democrático, José L. Dalmau, detener lo que consideran un abuso que el liderato popular en la Cámara de Representantes está perpetrando contra el designado a Secretario de Estado, Lawrence ‘Larry’ Seilhamer.

“Como funcionarios del partido Nuevo Progresista, por este medio, estamos solicitando su intervención-como presidente del Partido Popular Democrático-para que detenga este abuso público contra el designado a secretario Estado. El Pueblo de Puerto Rico se merece más que lo que está observado con este nombramiento”, señaló el Secretario General de la Pala en una carta enviada a Dalmau.

En días recientes, un grupo de representantes, encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez y el representante Luis R. Torres Cruz, han hecho expresiones públicas en donde condicionan la confirmación del designado secretario del Departamento de Estado, Larry’ Seilhamer, a la posposición hasta enero de 2022 de la entrada en vigor contrato-aprobado y ya firmado-entre la Autoridad de Energía Eléctrica y la empresa Luma Energy para la operación de la transmisión y distribución de energía eléctrica. Dicho acuerdo está pautado para iniciar el 1 de junio de este año.

Recomendados

Te recomendamos:

“Las expresiones de ambos funcionarios no van con todos los pronunciamientos públicos que usted (Dalmau) ha emitido durante los pasados meses en relación al proceso de evaluación de los nombramientos enviados por el señor Gobernador para la consideración de la Asamblea Legislativa. El Senado ha actuado y continúa el trabajo de evaluación de los nominados, pero el cuerpo hermano ha impuesto condiciones públicas, equivalentes en un chantaje público, que levanta muchas interrogantes y contrasta dramáticamente con el mandato electoral del pasado 3 de noviembre de 2020”, comentó Ríos.

“Como usted sabe, el nombramiento del Secretario de Estado es uno que tiene que recibir el consentimiento de, tanto del Senado como de la Cámara de Representantes. Usted, como presidente del Senado, agilizó el proceso sobre esta nominación por la relevancia que el puesto tiene en el orden de sucesión constitucional. Sin embargo, la Cámara de Representantes está utilizando este nombramiento, de manera pública y sin pudor alguno, para exigir concesiones por parte del Ejecutivo”, destacó el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos