Educación analiza reabrir escuelas cerradas para mejorar desempeño de estudiantes

El secretario del Departamento describió la situación como "alarmante y preocupante"

Por Metro Puerto Rico

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, se expresó preocupado sobre la alta cantidad de estudiantes que podría no estar pasando de grado este semestre.

En entrevista con NotiUno, Ramos indicó que llamó una reunión de emergencia con los directores, las cuales se estarán realizando entre el día de hoy y mañana, martes.

“Por eso el llamado a las familias, a los padres, acercarse a la escuela, independientemente de que la escuela esté abriendo para servicios presenciales, estamos dando la directriz para que nuestros maestros y directores estén disponibles en caso de una necesidad de reunión en aquellas escuelas donde los municipios todavía estén en rojo, buscando alternativas, no es pasarlos por pasarlos, no vamos a regalar notas”, indicó el funcionario.

Ramos, catalogó la situación como “alarmante y preocupante”, y comparó el porcentaje de estudiantes que no estará pasando de grado, el cual este año estará en un 17 por ciento, a diferencia de otros años que estaba entre cinco y siete.

En otra entrevista, con Radio Isla 1320, Ramos comentó sobre alternativas que se estarán tomando para enfrentar el problema con los estudiantes, donde anticipan contratación de más maestros, establecer grupos de salones más reducidos y la reapertura de planteles que habían cerrado.

En el día de ayer, Ramos detalló que son unos 37 mil estudiantes los que para marzo “representan lo que es el fracaso, en términos de clases o que son candidatos a repetir el grado”.

Educación alberga esperanza de que clases presenciales reduzcan cifra de fracasos académicos

Educación alberga esperanza de que clases presenciales reduzcan cifra de fracasos académicos

Hasta marzo, unos 37,000 estudiantes no habían tenido un desempeño académico satisfactorio, dijo el secretario interino

Loading...
Revisa el siguiente artículo