Fauci dice que uso de mascarillas en interiores podría empezar a ser más liberal con las vacunaciones

Fauci también reconoció que el país sigue registrando una media de 43,000 casos diarios del virus.

Por Metro Puerto Rico

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, expresó este domingo que, en la medida en que más estadounidenses se vacunen, las directrices sobre el uso de mascarillas en interiores podría empezar a ser más liberal.

Mientras, el viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que las personas pueden inhalar el virus en el aire incluso cuando están a más de seis pies de distancia de una persona infectada. Previo a esto, la agencia había indicado que la mayoría de las infecciones se adquirían por "contacto cercano, no por transmisión aérea".

Según informó el medio estadounidense The New York Times, Fauci también reconoció que el país sigue registrando una media de 43,000 casos diarios del virus. "Tenemos que conseguir que sea mucho, mucho más bajo que eso", dijo.

En Estados Unidos, más de 112 millones de personas ya están totalmente vacunados, mientras 40 millones han recibido la primera dosis de la vacuna.

De acuerdo con los CDC, las personas vacunadas deben seguir usando mascarillas en espacios públicos cerrados, incluidos los restaurantes.

Te recomendamos:

Reportan desaparecido a hombre de 76 años en Mayagüez

Reportan desaparecido a hombre de 76 años en Mayagüez

Salió de su residencia ayer, sábado, a las 11:00 a. m., y desde entonces se desconoce el paradero

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo