Exigen que se encause a hombre que mató a perro en campo de golf en Río Grande

La Federación Protectora de Animales de Puerto Rico repudia los actos cometidos por el golfista de 60 años

Por Metro Puerto Rico

La Federación Protectora de Animales de Puerto Rico (FePA) condenó el acto violento contra un indefenso perro, por el que se acusa al empresario Salil Zaveri, y exigió a las autoridades que lleve el caso de tal manera que cumpla por su crimen en prisión.

“Esto es un acto inhumano, penalizado por la Ley 154 de 4 de agosto de 2008, conocida como la Ley para el bienestar y la protección de los animales. Se trata de maltrato agravado de animales que dispone, en lo pertinente, que una persona que mata a un animal bajo circunstancias que demuestren malicia premeditada o un grave menosprecio por la vida se expone a una pena de entre 8 años y un día hasta 15 años de prisión”, sostuvo la presidenta de la organización, Yolanda Álvarez.

Según testigos del incidente ocurrido ayer, sábado, en un campo de golf de Río Mar, Salil Zaveri, de 60 años y propietario de una empresa de seguros, aparentemente se molestó cuando la mascota entró al campo de golf y le movió la bola que estaba próxima al hoyo 17. Acto seguido el empresario sacó una pistola Glock calibre 9mm., le disparó. Al acercase al animal herido, volvió a efectuar un segundo disparo, matando al animal frente a un grupo de aterrados jugadores.

“FePA repudia enérgicamente cualquier acto de crueldad contra los animales, contra cualquier ser viviente. No necesitamos más actos de violencia en esta isla y exigimos de las autoridades que encausen al acusado aplicando lo expuesto en la Ley 154 del 2008”, afirmó Álvarez. “Esta vil y abusiva acción en contra de un animal indefenso no puede quedar impune”.

Álvarez comentó que estudios empíricos demuestran que una persona que menosprecia la vida de un animal pudiera no tener empatía con otros seres vivientes.

Asimismo, expresó que el ordenamiento jurídico tiene claro que actos como este "predispone a la violencia social y, en numerosas ocasiones, se ha constatado que una persona que no sienta respeto por los animales fácilmente puede menospreciar la vida de otra”.

 

Te recomendamos: 

Esta es la persona que mató a perro en campo de golf en Río Grande

Esta es la persona que mató a perro en campo de golf en Río Grande

El hombre fue identificado como Salil A. Zaveri, de 60 años.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo