Locales

Tribunal revoca fianza a Jerome Garffer tras violentar condiciones

Fue llevado ante la Sala de Investigaciones de San Juan en la tarde de hoy.

PUBLICIDAD

Una juez del Tribunal de Primera Instancia le revocó los términos de la fianza al excontratista Jerome Garffer luego de que este habría violentado los términos de su libertad condicional por uno de los casos relacionados en el que se le imputa violencia de género.

Metro supo que la jueza Marangeli Colón Requejo revocó los términos de la fianza de Garffer, por lo que habría ordenado su arresto.

“El arrestado/imputado permanecerá ingresado, por la cancelación de los servicios y de la supervisión electrónica de PSAJ por no cumplir con las condiciones impuestas por el Honorable Tribunal”, reza la determinación de la jueza a la que Metro obtuvo acceso. “Una vez arrestado será traído ante la presencia de este Honorable Tribunal con el propósito de que se le realicen las advertencias y sea citado en 72 horas para la celebración de una vista”, añade la orden.

Dicha revocación de fianza contra Garffer surge luego de que la Fiscalía solicitó mayores restricciones contra el excontratista tras su arresto reportado esta mañana por violentar una orden de protección por Ley 54.

Incluso, según documentos en poder de Metro, la Fiscalía solicitó que se le revocaran los permiso a Garffer para asistir a una celebración del Día de las Madres y a la boda de un hermano. Una de las solicitudes de Garffer incluía un viaje a Estados Unidos.

Recomendados

“Igualmente le solicitamos a este Honorable Tribunal que aplique mayores restricciones a las condiciones impuestas o en la alternativa ordene su ingreso a una Institución Penal por el incumplimiento con las condiciones impuestas”, reza el documento radicado por la Fiscalía.

Por su parte, la oficina de prensa de Administración de Tribunales confirmó a este medio que Garffer habría sido llevado ante la Sala de Investigaciones en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan luego de que el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) solicitó la revocación de las condiciones de su libertad condicionada.

Se trataría de la segunda visita de Garffer a las salas de los tribunales en tan solo un día luego de que esta mañana fue arrestado tras violar una orden de protección que interpuso una expareja del abogado.

Luego de su arresto en la madrugada de hoy, la jueza Ellim Torres le encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $250 mil. En la tarde, Garffer acudió al Tribunal de Primera Instancia en Bayamón y se le concedió liberta bajo fianza luego de que alcanzó un acuerdo para prestar el 10% del monto impuesto por la jueza.

 

Tags

Lo Último