Jerome Garffer sale libre bajo fianza tras violar orden de protección

Garffer fue arrestado en horas de la madrugada.

Por Metro Puerto Rico

El excontratista del Gobierno de Puerto Rico y ex tesorero del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jerome Garffer salió libre hoy bajo fianza luego de que fuera arrestado tras una alegada violación a la orden de protección que pesa en su contra.

De acuerdo con su representación legal, Garffer prestó el 10% de la fianza que se le impuso esta mañana de $250 mil.

A su salida del tribunal de primera instancia en Bayamón, Garffer no emitió declaraciones al ser abordado por los medios de comunicación. Su abogada se limitó a indicar que el caso se sometió en ausencia de Garffer.

“Se diligenció una orden de arresto en un caso que se sometió en ausencia de nuestro representado quien estaba disponible mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), quien pudo haber hecho la gestión para que él compareciera", dijo la abogada en referencia al grillete electrónico que se le colocó a Garffer.

El excontratista del gobierno fue arrestado nuevamente esta madrugada por supuestamente violar una orden de protección en el caso más reciente de violencia de género en el que se ha visto involucrado.

Según indica la oficina de prensa de Bayamón del Negociado de la Policía, se recibió una querella en contra del abogado a la 1:41 de la madrugada, denunciando que este había violado una orden de protección que hay en su contra. Fue la Policía municipal de Guaynabo quien puso bajo arresto al también exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y está siendo transportado al cuartel general municipal.

Metro supo que la jueza Ellim Torres atendió el caso y encontró causa para su arresto. Asimismo, le impuso una fianza de $250 mil. La jueza se movilizó de inmediato hasta el cuartel desde donde atendió la vista.

En enero pasado las autoridades arrestaron a Garffer por un caso de ley 54, en el que se le imputó maltrato físico y psicológico a la víctima. De acuerdo con la denuncia, el abogado empujó a la mujer y le profirió palabras soeces en el estacionamiento de una pizzería en Guaynabo. Por este caso se le emitió una orden de protección a la víctima. En abril, se le colocó bajo supervisión electrónica luego de que violentara la orden de protección en su contra.

Las mujeres asesinadas en lo que va del año son:

  • Angie Noemi González Santos
  • Jeanette RodríguezRamos
  • Rosita Alicea Delgado
  • Luz Vélez Santiago
  • Andrea Ruiz Costas
  • Keishla Rodríguez Ortiz
  • Samuel Edmund Valentín(hombretrans)

Si usted está en una relación de violencia o se siente amenazada, busque ayuda en el 787-722-2977 o buscar entre estas opciones de apoyo: AQUÍ

Aquí puedes escuchar el episodio del podcas sobre la crisis de violencia de género:

Loading...
Revisa el siguiente artículo