Confirman decenas de miles de estudiantes en Puerto Rico no pasarán el semestre

Las clases de mayor rezago son inglés, matemáticas y ciencias. Los grados con mayor fracaso son séptimo, noveno y décimo

Por Metro Puerto Rico

El subsecretario del Departamento de Educación (DE), Héctor Joaquín Sánchez confirmó hoy, viernes, nuevamente que unos 45 mil estudiantes en Puerto Rico mantienen notas de F casi al finalizar el año escolar. Específicamente detalló que 19.5 % de los estudiantes tendrán que repetir el semestre y 17 % fracasa al menos en una o dos clases.

Los datos ofrecidos por Sánchez son a 30 semanas, sin embargo reiteró que el esfuerzo en el tramo final es buscar alternativas para esos estudiantes sin pasarlos de grado automáticamente, ni regalarle notas. Pero dijo que trabajarán un programa de verano para programas remediativos en el verano con 4 horas de clases para todos los estudiantes en las que reforzarán las destrezas académicas. Además, dijo habrán campamentos de verano y tendrán ofrecimiento en el canal 6 y otras plataformas “para que el estudiante pueda reforzar sus destrezas académicas”. El funcionario también dijo que el horario escolar en agosto será hasta las 4 de la tarde y luego tendrán horario extendido.

Las clases donde hay mayor cantidad de F son inglés, matemáticas y ciencias. Los grados con mayor cantidad de fracasos son séptimo grado con 4,107 estudiantes, noveno con 4,430 estudiantes y décimo grado con 4,022 estudiantes.

“Tenemos que buscar alternativas porque no queremos que nuestros niños sean desertores escolares”, dijo Sánchez en entrevista radial (WKAQ 580).

El funcionario dijo que han involucrado a superintendentes, directores escolares, trabajadores sociales y maestros en el proceso de contactar a las familias para tratar de ofrecer alguna vía remediativa a los estudiantes.

“Nuestros niños no estaban preparados para esta cultura de los cursos en línea”, expuso el subsecretario de Educación. Al tiempo que mostró estadísticas similares en otras jurisdicciones de Estados Unidos como California y Washington D.C. “Hay un alto por ciento de estudiantes que tienen una rezago académico”, dijo Sánchez.

El subsecretario de Educación sostuvo que el próximo año escolar será denominado por la administración gubernamental como “el año de la recuperación académica”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo