Locales

Arrestado nuevamente Jerome Garffer por violar orden de protección

Se le impuso una fianza de $250 mil

El excontratista del Gobierno de Puerto Rico y ex tesorero del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jerome Garffer, fue nuevamente arrestado esta madrugada por violar una orden de protección en el caso más reciente de violencia de género en el que se ha visto involucrado.

Según indica la oficina de prensa de Bayamón del Negociado de la Policía, se recibió una querella en contra del abogado a la 1:41 de la madrugada, denunciando que este había violado una orden de protección que hay en su contra. Fue la Policía municipal de Guaynabo quien puso bajo arresto al también exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y está siendo transportado al cuartel general municipal.

Metro Puerto Rico supo, que la jueza Ellim Torres atendió el caso, encontrando causa y le impuso una fianza de $250 mil. La jueza se movilizó de inmediato hasta el cuartel desde donde atendió la vista.

Recomendados

Te recomendamos:

En enero pasado las autoridades arrestaron a Garffer por un caso de ley 54, en el que se le imputó por maltrato físico y psicológico a la víctima.

De acuerdo a la denuncia, el abogado empujó a la mujer y le profirió palabras soeces en el estacionamiento de una pizzería en Guaynabo. Por este caso se le emitió una orden de protección a la víctima.

Sin embargo, a Garffer se le puso un grillete por violar esta orden a principios de abril.

En agosto del año pasado, el abogado fue detenido en Guaynabo por una querella de violencia de género por parte de su pareja. En aquel entonces, el caso no prosperó. En el 2019, su exesposa, la abogada Blanca Sáez, también se querelló por violencia de género contra el abogado, un estrecho colaborador de la administración. En aquel entonces, la abogada mostró fotografías de la violencia física que sufrió supuestamente por parte de su exesposo. Hubo una orden de protección en aquel momento.

En el 2009, Garffer también tuvo otro caso de violencia de género con una pareja en aquel momento y por ello estuvo en un programa de rehabilitación.

Escucha el podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos