Anuncian apertura de los Centros Head Start de manera presencial

Tras cambios en la Orden Ejecutiva

Por Metro Puerto Rico

Tras darse a conocer los cambios en la nueva Orden Ejecutiva (OE-2021-032) emitida por el gobernador Pedro Pierluisi, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), doctora Carmen Ana González Magaz, junto al administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, informaron que los Centros Head Start podrán reanudar operaciones de manera presencia a partir del lunes 10 de mayo de 2021.

"Todo centro Head Start que haya completado el registro en el BioPortal del Departamento de Salud bioportal.salud.gov.pr y tenga la precertificación que se emite estipulando que cumple con los protocolos establecidos, podrá operar de manera presencial desde este próximo lunes. Es fundamental que los centros cumplan con este requisito previo a su apertura", explicó la secretaria del Departamento de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz.

La titular de Familia, destacó además que “es importante que mantengan comunicación directa con los epidemiólogos de sus respectivos municipios para una coordinación efectiva y constante, así como continuar observando las medidas de salud y seguridad establecidas”.

En esa misma línea, el administrador de la ACUDEN Roberto Carlos Pagán indicó que "el 54 por ciento de los concesionarios están debidamente registrados en el BioPortal. Hacemos un llamado a los operadores a que se registren y obtengan la precertificación accediendo al bioportal.salud.gov.pr”.

“El personal de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez ha estado trabajando de manera activa para orientar a los concesionarios y las 11 agencias delegadas para el cumplimiento”, expresó el titular de la ACUDEN toda vez que añadió que, “los Centros Child Care continuarán operando como hasta el momento con un 70 por ciento de capacidad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo