Actividades como bodas y quinceañeros no tendrán que solicitar dispensas

Otras actividades presenciales como graduaciones tampoco requerirán dispensas

Por Metro Puerto Rico

La nueva orden ejecutiva para manejar el coronavirus, COVID-19, firmada por el gobernador Pedro Pierluisi, exime a las actividades de tener que solicitar una dispensa para poder realizar la misma.

Esta nueva orden, OE-2021-032, comenzará el próximo lunes 10 de mayo, y establece un nuevo horario para el toque de queda que comienza a las 12 de la medianoche.

“Aquellas actividades sociales, tales como bodas, cumpleaños, quinceañeros, baby showers, gender reveals, graduaciones, ring ceremonias, entrega de reconocimientos, actividades corporativas y asambleas serán eximidas de solicitar dispensa”, lee el documento oficial publicado en el Departamento de Estado.

Sin embargo, se indica que estas actividades se realicen en lugares o centros de actividades públicos o privados, tiene que contar con la supervisión necesaria para velar por el cumplimiento con las medidas cautelares impuestas. Según se detalla, se debe tener personal para supervisar el cumplimiento de protocolos de salud en todo momento y solicitan que reporten al Departamento de Salud y a la Policía cualquier incidente que viole las reglas en la actual orden.

Te recomendamos:

“Como requisito para llevarse a cabo la actividad, todos los participantes deben contar con un resultado negativo de COVID-19 proveniente de una prueba viral cualificada SARS-CoV2 realizada dentro de las 72 horas anteriores al evento”, reza el documento. Las personas encargadas del evento deben obtener un listado con la información de contacto de todo asistente para proveerla al Departamento de Salud de ser necesario un rastreo de casos. La lista deberá ser preservada por al menos 45 días.

Estas actividades deben limitarse al horario establecido para los negocios, de 5 de la mañana a 11 de la noche, y se les prohíbe el servir bebidas alcohólicas en las barras.

En la misma orden, Pierluisi extendió el horario de los negocios hasta las 11 de la noche, permitió el regreso a las escuelas de manera presencial si el sistema de Salud así lo autoriza.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo