Locales

Se expresan a favor de fiscales acompañen en casos de ley 54 pero denuncian falta de personal

Además, la Asociación de fiscales de Puerto Rico se expresó a favor de la divulgación de los audios de las vistas judiciales de Andrea Ruiz

Las Asociación de Fiscales de Puerto Rico se expresaron sobre el proyecto de ley que busca que en todo caso de ley 54 tenga presente un fiscal, denunciando que las fiscalía en estos momentos no cuentan con la cantidad de fiscales necesarios.

Además, el ente se expresó a favor de que se divulguen los audios de las vistas judiciales donde fue atendida Andrea Ruiz, quien se expresó frustrada por las mismas y terminó siendo asesinada por la persona a quien ella buscaba ponerle una orden de protección sin poder conseguirla.

Te recomendamos:

Recomendados

Aunque están a favor, catalogan la medida como una positiva, Gretchen Pérez, portavoz de la asociación indicó en entrevista con Radio Isla que “en este momento, con la cantidad de fiscales que hay en fiscalía, se hace muy onerosos, yo entiendo que si se legisla en torno a eso, también se debería legislar en cuanto a la cantidad de fiscales”.

Sobre el caso de Andrea, Pérez indicó que “las vistas son públicas” y que entienden que “a la perjudicada haber fallecido” deben publicar los audios para conocer el error que se cometió.

Las juezas que atendieron las vistas de Andrea fueron Sonya Nieves e Ingrid Alvarado Rodríguez del Tribunal de Caguas.

En el día de ayer, la familia de Andrea envió declaraciones escritas donde se expresaron a favor de que los sonidos sean publicados. Sobre la explicación de que buscan proteger la víctima, estos indicaron que “el estado tuvo la oportunidad de protegerla mientras estaba con vida”.

El 26 de marzo Ruiz Costas acudió al Tribunal de Caguas , pero las juezas que vieron los recursos no encontraron causa para arresto contra Miguel Ángel Ocasio Santiago y tampoco se emitió una orden de protección. Ocasio Santiago confesó ser el asesino de Andrea.

Escucha el podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos