Locales

Arrestan hombre contra quien pesaba una fianza de más de un millón

José Vélez Gutierrez fue acusado de herir de bala a un hombre y asesinar a otro en septiembre de 2020

Agentes, de la División de Arrestos y Allanamientos de Bayamón, arrestaron en la mañana de hoy, jueves, a un hombre de 41 años en el barrio Galateo de Toa Alta.

Recomendados

De acuerdo con la Policía, contra José Vélez Gutierrez, quien enfrentaba una fianza global de $2 millones 800 mil desde el 2020, pesaban cargos de asesinato (art. 93), tentativa de asesinato (art.93 A) y violación a la Ley de Armas (6.14 disparar; 6.05 portar; y art.249c/p-riesgo l orden público al disparar un arma de fuego).

El caso de asesinato fue visto por el juez José Banuchi, del Tribunal de Bayamón, quien le impuso una fianza $1 millón; y el caso de la tentativa de asesinato fue visto por la jueza Ada Rosa Juarbe, quien le señaló $1millón 800 mil.

El arresto fue realizado por los agentes Armando Santiago y José La Santa; supervisados por el sargento Carlos Rossy.

Según la investigación realizada, para agosto de 2020, Vélez Gutierrez tuvo una discusión con un hombre de 33 años en la barriada Vista Alegre en Bayamón, donde le disparó en varias ocasiones alcanzándolo en distintas partes del cuerpo y dejándolo en condición de cuidado.

Mientras, para septiembre de 2020, cometió el asesinato de Alexander Santiago Morales, de 41 años, quien fue encontrado dentro un carro, en una gasolinera ubicada en el barrio Quebrada Cruz en Toa Alta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos