Noticias

Trasladan heridos tras desplome del Metro de la Línea 12 en México

Elementos de los cuerpos de emergencia y seguridad comenzaron el traslado de heridos a los recién habilitados hospitales en Tláhuac, Iztapalapa y Benito Juárez para su valoración médica

Elementos de los cuerpos de emergencia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX comenzaron las labores de traslado de los heridos tras el desplome del tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Recomendados

Las imágenes muestran cómo el personal de varias instituciones como la Cruz Roja Mexicana, El Instituto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil arribaron al llamado y procedieron a trasladar a 34 heridos a clínicas cercanas para su atención médica.

Por su parte, cuerpos policiales y de bomberos, de acuerdo a las imágenes difundidas en redes, trabajaron en el rescate de personas atrapadas en los vagones y entre los escombros.

El gobierno de CDMX señaló a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que hasta el momento se reportan 70 heridos, de los cuales 34 fueron trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco para su valoración médica.

De igual forma, la entidad hasta el momento reportó que 19 individuos perdieron la vida tras el accidente de la Línea 12.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se encuentra en el área de desastre y que aparentemente el incidente ocurrió al vencerse una traba del tramo elevado. Asimismo, la mandataria indicó que miembros de los cuerpos de bomberos y Protección Civil se encuentran laborando en la zona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos