Locales

Policía informa 3 casos de violencia doméstica en cuestión de horas

Dos de estos quedaron en libertad al prestar la fianza que se le impuso por el tribunal

En las últimas tres horas la Policía de Puerto Rico ha informado sobre la radicación de cargos a tres personas por diferentes casos de violencia doméstica.

Según los informes de la Uniformada, el primer caso del día de hoy fue a las 8:47 de la mañana contra un joven de 26 años identificado como Joel Cruz Candelaria, residente del municipio de Florida. A Cruz se le radicaron cargos por violencia doméstica, maltrato agravado, y se le impuso una fianza de $40 mil que fue prestada.

El segundo caso informado hoy fue el de Ángel Alvarado, de 49 años, y residente de Barranquitas. A Alvarado se le radicaron cargos por incumplir con una orden de protección que tiene en su contra y se le impuso una fianza de $25 mil la cual no pudo prestar.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Clases presenciales podrían regresar antes de agosto
  2. Federales tomarán “medidas necesarias” para asegurar seguridad a Verdejo
  3. Presentan cargos contra hombre de 26 años por violencia de género

Por otro lado, a Leonardo Sánchez Cristimo, residente de San Juan, se le imputa de haber mordido, golpeado en el rostro, halarle el pelo y amenazar de muerte a su pareja. En este caso, el juez Glenn Velázquez le impuso a Sánchez una fianza de $15 mil la cual fue prestada, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.

Más temprano, el director del CIC de Carolina, José González, confirmó a Metro la radicación de cargos en ausencia contra Nataniel Cruz, de 27 años y residente de Dorado, quien se identificó como el autor de agredir a una mujer en Canóvanas en la madrugada de ayer ocasionándole fracturas que tuvieron que ser atendidas de emergencia en el Centro Médico. A Cruz se le impuso una fianza de medio millón de dólares, y es buscado por las autoridades.

Estos casos surgen en momentos en que Puerto Rico se estremece por la muerte a manos de sus parejas o exparejas de dos mujeres la semana pasada. En el caso de Keishla Rodríguez Ortiz, de 27 años, fue arrestado el boxeador Félix Verdejo con quien la joven de 27 años mantenía una relación sentimental y quien estaba embarazada. Según una declaración de un agente federal, Verdejo la golpeó, la drogó, le amarró las manos y pies, le ató un bloque, la lanzó desde el puente Teodoro Moscoso y luego le disparó al cuerpo ya en el agua. En el caso de Andrea Ruiz Costas, su expareja, Miguel Ángel Ocasio Santiago, confesó haberla golpeado e incendiado. Un mes antes, Andrea había solicitado una orden de protección que no le fue concedida.

Las mujeres asesinadas en lo que va del año:

  1. Angie Noemi González Santos
  2. Jeanette RodríguezRamos
  3. Rosita Alicea Delgado
  4. Luz Vélez Santiago
  5. Andrea Ruiz Costas
  6. Keishla Rodríguez Ortiz
  7. Samuel Edmund Valentín(hombretrans)

Si usted está en una relación de violencia o se siente amenazada, busque ayuda en el 787-722-2977 o buscar entre estas opciones de apoyo: AQUÍ

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos