Locales

Asignan vista de fianza en caso de Félix Verdejo

Durante la vista del lunes, la magistrada Camille Vélez Rivé determinó que el boxeador debía permanecer detenido sin fianza.

Félix Verdejo Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

La magistrada federal Camille Vélez Rivé fijó para el próximo martes 11 de mayo la vista de fianza contra el boxeador Félix Verdejo, acusado por el asesinato de Keishla Rodríguez, y quien enfrenta denuncias de carjacking que desembocó en muerte, secuestro que desembocó en muerte y el asesinato de una criatura no nacida.

La vista está pautada para las 11:00 a.m. el próximo martes.

En la vista celebrada ayer, Vélez Rivé dejó para una fecha posterior la vista de fianza de Verdejo mientras se le designaba un abogado experto en pena de muerte. Además, por la naturaleza de los cargos, la magistrada decidió que Verdejo debía permanecer detenido sin fianza en las instalaciones de la cárcel federal en Guaynabo.

Durante la vista, la magistrada también mencionó que el gobierno federal tiene 30 días para presentar el caso contra Verdejo ante un Gran Jurado federal para determinar si existe causa probable para someter una acusación. Mientras tanto, dentro de los próximos 14 días, Verdejo puede ser sometido a una vista preliminar.

El fiscal Jonathan Gottfried presentará el caso de la Fiscalía federal contra Verdejo. Mientras que el abogado José Irizarry representará a Verdejo en el proceso legal. El tribunal, a su vez, designó a la abogada Laura Maldonado para representar a Verdejo.

Recomendados

El pasado domingo, Verdejo se entregó a las autoridades federales y pasó la noche en la cárcel federal. Las autoridades federales le acusan de haber cometido los delitos de carjacking que resultó en una muerte, secuestro que resultó en una muerte y el asesinato de una criatura sin nacer.

Relacionado:

Tras la presentación de la denuncia criminal en su contra, la oficina de la Fiscalía federal presentó una certificación en la que indican que el caso es elegible a una sentencia de pena de muerte. Sin embargo, el fiscal federal, Stephen Muldrow mencionó en el documento que aún no han determinado si solicitarán dicha sentencia en caso de que Verdejo salga culpable de los delitos que se le imputan.

La denuncia criminal contra el boxeador detalla que desde el martes pasado Verdejo contactó al testigo cooperador para que lo ayudara a terminar el embarazo de Rodríguez Ortíz. Luego, el jueves Verdejo habría contactado a la joven de 27 años para encontrarse y el testigo fue con él a ese encuentro en su guagua Dodge Durango. La víctima llegó al punto de encuentro y se montó en la guagua del boxeador.

Luego de hablar con Keishla, Verdejo le conectó un golpe en el rostro y luego le habría inyectado con una droga que compraron en el residencial Luis Llorens Torres. Después, Verdejo y el testigo amarraron las manos y pies de Keishla con un cable y e amarraron un bloque.

El testigo tomó las llaves del carro de Keishla y se lo llevó. Pasaron con ambos carros por el puente Teodoro Moscoso, se estacionaron en el carril de emergencia del puente y lanzaron a Keishla con el bloque amarrado a los pies a las aguas de la laguna San José donde apareció flotando el sábado. Ya estando el cuerpo en el agua, según la denuncia, Verdejo le disparó con un arma de fuego desde el puente.

Luego fueron a dejar el auto de Keishla abandonado en Canóvanas.

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último