Recomiendan abogado experto en casos de pena de muerte para representar a Verdejo

La Oficina del Defensor Público indicó que el abogado David Ruhnke es experto en casos de pena capital.

Por Sadot Santana Miranda

La Oficina del Defensor Público federal recomendó hoy la designación del abogado David Ruhnke, quien es experto en casos de pena de muerte, para que forme parte de la representación legal del boxeador Félix Verdejo.

Durante la vista inicial celebrada esta mañana, la magistrada Camille Vélez Rivé ordenó a dicha oficina a entregar una lista de posibles candidatos para que formen parte de la representación legal de Verdejo, según lo requiere las reglas de procedimiento del Tribunal local en casos de posible pena de muerte.

El defensor público Eric Vos indicó en una moción al tribunal que Ruhnke "es versado en el derecho aplicable en torno a casos de pena capital y cuenta con una vasta experiencia en casos en que es elegible la pena de muerte. Asimismo, este ha llevado casos ante el Tribunal de Distrito de Puerto Rico".

Ayer, Verdejo se entregó a las autoridades federales y pasó la noche en la cárcel federal. Las autoridades federales le acusan de haber cometido los delitos de carjacking que resultó en una muerte, secuestro que resultó en una muerte y el asesinato de una criatura sin nacer.

Tras la presentación de la denuncia criminal en su contra, la oficina de la Fiscalía federal presentó una certificación en la que indican que el caso es elegible a una sentencia de pena de muerte. Sin embargo, el fiscal federal, Stephen Muldrow mencionó en el documento que aún no han determinado si solicitarán dicha sentencia en caso de que Verdejo salga culpable de los delitos que se le imputan.

Ruhnke fungió como abogado de defensa de Alexis Candelario Santana, quien fue acusado por la masacre de La Tómbola en 2013.

Loading...
Revisa el siguiente artículo