Locales

Proponen asignar fondos de emergencia para rescate de arrecifes de coral

El senador William Villafañe Ramos busca asignale $20 mil a la Sociedad Ambiente Marino

Con el fin de asignar a la Sociedad Ambiente Marino la cantidad de $20,000 con cargo al Fondo de Emergencia para atender la condición del “Stony Coral Tissue Loss Disease” (SCTLD, por sus siglas en inglés), el senador por acumulación, William Villafañe Ramos, presentó la Resolución Conjunta del Senado 72.

El SCTLD es una enfermedad que está afectando los arrecifes de coral, particularmente en los municipios de Culebra y Vega Baja, ocasionándoles la muerte. Esta condición está ocasionando una devastación sin precedentes, particularmente en el área este de nuestra Isla, dijo este domingo Villafañe Ramos en una declaración escrita.

“Los arrecifes de coral son esenciales para el sostenimiento de la vida marina y mitigan la erosión costera. Reconocemos la importancia de atender esta catástrofe ambiental y entendemos imperante tomar una acción afirmativa ante la existencia de esta enfermedad progresiva que afecta y pone en grave peligro la vida y existencia de nuestros corales”, expuso Villafañe.

Recomendados

El senador añadió que “con esta Resolución buscamos asignar fondos a la organización sin fines de lucro Sociedad Ambiente Marino, Inc para la compra y aplicación del tratamiento de pasta de amoxicilina a los corales enfermos. El éxito de este proyecto abrirá una puerta hacia la regeneración de corales y la obtención de sus beneficios”.

Se explicó que la Sociedad Ambiente Marino, Inc. es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es orientar, educar y poner esfuerzos en la protección y conservación marina. Los mismos brindan educación mediante conferencias, foros y simposios dirigidos a la conservación de nuestros recursos marinos.

A su vez, dedican esfuerzos a la limpieza costera, monitorean poblaciones de peces y corales para la restauración de su hábitat y el establecimiento de reservas marinas.

La Sociedad Ambiente Marino, Inc. es la primera organización en los Estados Unidos y sus territorios en contar con la aprobación de un proyecto en el Programa de Conservación de Arrecifes de Coral del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, a pesar de contar con la autorización de la NOAA y tener un permiso oficial del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), no han podido lograr la autorización multiagencial federal para utilizar los fondos federales aprobados para este proyecto.

 

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos