Políticos lamentan fallecimiento del exgobernador Carlos Romero Barceló

Murió a sus 88 años

Por Metro Puerto Rico

Ante el anuncio del fallecimiento del exgobernador Carlos Romero Barceló en horas de la noche del domingo, varios políticos lamentaron la muerte y expresaron sus condolencias.

Al lamentar la partida de Romero Barceló, la representante Lourdes Ramos dijo que su legado le impone al Partido Nuevo Progresista el mandato de alcanzar la estadidad.

La legisladora puntualizó que su ausencia física supone el fin de una era en la política del país, "la que matizó con su estilo franco, directo y sin ambages".

“En una época de transición y de grandes retos, Carlos le imprimió al país la energía y el dinamismo que se requiere para transformar las cosas, hacerlas posibles y adelantar el ideal con empeño, vigor y entusiasmo”, añadió Ramos en declaraciones escritas.

Ramos describió que ese empeño, entusiasmo y carácter fueron elementos que caracterizaron la actitud del exgobernador hasta su último día.

“Carlos era Carlos. Nadie en el país lo dudó. Nunca echó pa’tras. Siempre iba de frente y por Puerto Rico acuñó su famosa frase de ‘que alguien puede querer a Puerto Rico tanto como yo, pero más que yo, nadie’”, agregó Lourdes Ramos, al ofrecer a su viuda Kate, su hija Melinda y demás hijos y familiares su apoyo y oraciones para superar este difícil trance.

Mientras, el presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, licenciado Charlie Rodríguez, dijo que Romero Barceló dejó una huella gigante y profunda en el derrotero de Puerto Rico y que su legado de tesón, rectitud, pasión forjó una etapa de grandes transformaciones.

Rodríguez, quien afirmó que su desarrollo en las lides políticas tuvo como inspiración la lucha por la igualdad bajo la estadidad que siempre reclamó Romero Barceló, apuntó que su recuerdo siempre será un estímulo en esta cruzada.

“Carlos jamás se rindió ante nada. En esta encrucijada que trae la vida, traspuso el umbral hacia otra frontera desde donde nos sigue alentando e inspirando.  Solo los grandes líderes permanecen presentes sin importar las circunstancias”, aseveró.

Rodríguez, también, recordó que Romero Barceló ha sido el único puertorriqueño, que, con el voto del pueblo, ha sido electo para las tres posiciones de mayor envergadura en el gobierno: gobernador, comisionado residente y alcalde de San Juan, las que ocupó por dos términos consecutivos.

El expresidente del Senado comentó que, en este pase de batón por convertir a Puerto Rico en estado, el recuerdo de Romero Barceló será la energía vital para redoblar los esfuerzos para alcanzar el ideal en los próximos años.

“El camino está trazado y la meta al alcance. Nos toca hacerla realidad como el mejor tributo a la vida que entregó Carlos a Puerto Rico”, agregó Rodríguez, tras ofrecer sus respetos y condolencias a su viuda Kate, Melinda y sus hermanos, como a los demás familiares.

Por su parte, la exgobernadora Wanda Vázquez, expresó a través de sus redes sociales: "Mi más sentido pésame y con un dolor profundo a la familia del Gobernador Carlos Romero Barceló ante su partida. Hemos perdido un líder en la búsqueda de la igualdad. Un abrazo solidario y Que en paz descanse".

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Mellado, también, expresó sus condolencias por la partida de Romero Barceló: "QDEP Don Carlos Romero Barcelo , Fortaleza para su familia!!!!!"

Mientras, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, le deseó mucha fortaleza a la familia del exgobernador.

Por otro lado, la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite D. Oronoz Rodríguez, expresó el domingo sus condolencias ante el deceso de Romero Barceló.

“El Poder Judicial de Puerto Rico se une al duelo por el fallecimiento del ex Gobernador, Hon. Carlos Romero Barceló. Deseo expresar, en mi nombre y en el nombre de los Jueces Asociados y las Juezas Asociadas del Tribunal Supremo de Puerto Rico, nuestro sincero pésame por la partida del licenciado Romero Barceló”, indicó Oronoz Rodríguez en declaraciones escritas.

El quinto gobernador electo democráticamente en Puerto Rico, se destacó por una trayectoria en el servicio público de más de veinte años. Fue alcalde de San Juan, gobernador de Puerto Rico y comisionado residente en Washington. Le sobreviven su esposa Kate Donelly y sus hijos Carlos Romero Dest, Juan Carlos Romero Donnelly y Melinda Romero Donnelly.

“Vayan para su esposa, sus hijos, nietos, amigos y demás familiares nuestro abrazo solidario ante tan sensible pérdida”, puntualizó Oronoz Rodríguez.

Te recomendamos:

Muere el exgobernador Carlos Romero Barceló

Muere el exgobernador Carlos Romero Barceló

Había estado delicado de salud en los pasados meses.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo