Georgie Navarro busca prohibir los "shoppers" en papel no biodegradable

Según el representante, con esta medida se da un paso adicional de envergadura para combatir el cambio climático

Por Metro Puerto Rico

El representante Jorge "Georgie" Navarro Suárez anunció el domingo que presentó un Proyecto de la Cámara con el fin de prohibir la distribución de material promocional que no sea en papel biodegradable.

Según el representante, con esta medida se da un paso adicional de envergadura para combatir el cambio climático.

“En Puerto Rico, se generan 4.9 libras diarias de basura por persona, (8,100 toneladas de basura) eso es el doble de lo que se genera en países de Europa y más de lo que se genera en los Estados Unidos, que es 4.3 libras. Mediante el reciclaje de papel se reduce en un 35% la contaminación de las aguas y en un 74% la del aire. Además, se utiliza un 64% menos de energía cuando se produce papel reciclado comparado con la producción de papel con materia virgen. En Puerto Rico, el 40% de los residuos sólidos generados está compuesto por papel y cartón. ”, sostuvo Navarro Suárez.

Según el Proyecto de la Cámara en caso de incumplimiento a lo dispuesto en esta Ley, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, a través de sus funcionarios designados, impondrá al establecimiento comercial un boleto por falta administrativa que ascenderá a la cantidad de $250 por la primera infracción.

En caso de reincidir en tal conducta, se le impondrá al establecimiento comercial un boleto por falta administrativa por la cantidad de $500 por una segunda violación, y $1,000  por cada violación posterior.

“Es crucial disminuir el uso de papel no biodegradable. Es menester continuar aprobando medidas de esta naturaleza para mitigar los daños al medio ambiente, tanto localmente como a nivel mundial”, puntualizó Navarro Suárez.

Te recomendamos:

Decenas de personas protestan en el Teodoro Moscoso contra la violencia de género

Decenas de personas protestan en el Teodoro Moscoso contra la violencia de género

El puente fue cerrado en ambas direcciones por la manifestación

Loading...
Revisa el siguiente artículo