Locales

Decenas de personas protestan en el Teodoro Moscoso contra la violencia de género

El puente fue cerrado en ambas direcciones por la manifestación

Decenas de personas llegaron en horas de la tarde al puente Teodoro Moscoso para manifestarse contra la violencia de género, tras los recientes feminicidios ocurridos en Puerto Rico.

La manifestación, que fue convocada para las 4:00 p.m. por el proyecto Con(Sentimientos), ocurre luego de que ayer, sábado, se encontró el cadáver en la laguna San José de Keishla Rodríguez, la joven de 27 años que fue reportada desaparecida desde el jueves. Asimismo, esta semana, Andrea Ruiz Costas, una mujer de 35 años, fue encontrada parcialmente calcinada en Cayey, luego de que un mes antes de ser asesinada acudió infructuosamente a los tribunales a buscar una orden de protección que le fue denegada.

“Somos el grito de las que ya no están. Hoy saldremos a la calle por todas las hermanas que nos han arrebatado. Exigimos acciones, nuestras vidas dependen de ello”, compartieron el domingo en la cuenta de Instagram de Con(Sentimientos).

Recomendados

A la manifestación, llegó la hermana de Rodríguez, Bereliz Nichole, vestida con el uniforme que acostumbraba utilizar su hermana para ir al trabajo como “pet groomer” y sosteniendo una pancarta con una foto de su hermana.

Ante la convocatoria, el puente Teodoro Moscoso fue cerrado en ambas direcciones por la manifestación en donde más de 100 personas protestan en dirección de San Juan a Carolina.

“La gente ya está harta. Ayer tuvimos que ver con indignación cómo una mujer embarazada estaba en esta precisa laguna.¿Qué mas necesitamos?¿Por qué necesitamos seguir esperando? ¿Qué nos toquen a nuestras hermanas?¿Qué nos toquen a nuestras madres? No hay más que esperar. No hay más que debatir. Necesitamos acciones porque todas nuestras vidas dependen de ello”, expresó una de las portavoces de la manifestación y creadora de Con(Sentimientos), Aliana Bigio a preguntas de Telenoticias.

Asimismo, Joanna Cifredo, otra de las portavoces de la manifestación exigió justicia en el caso de Alexa, una mujer trans que fue asesinada el 24 de febrero de 2020.

“Al sol de hoy todavía no se ha hecho justicia y eso refleja la importancia que la Policía estatal y el Estado le da a las vidas trans. Necesitamos que tomen nuestras vidas con la seriedad y la dignidad de cualquier otro ser humano”, comentó Cifredo.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos