Locales

Andrea Ruiz Costas había denunciado un incidente de violencia de género en contra de su asesino

No obstante, la denuncia fue desestimada y no se le encontró causa para arresto en contra de quien fue su expareja

Andrea Ruiz Costas, la mujer de 35 años que fue encontrada calcinada en Cayey en la noche del jueves, había acudido a los tribunales para denunciar un incidente de violencia de género en contra de Miguel Ángel Ocasio Santiago, quien confesó esta mañana de haberla asesinado, confirmó hoy, sábado, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

De acuerdo con el funcionario, el 26 de marzo Ruiz Costas acudió al tribunal de Caguas por un incidente de violencia de género, pero la jueza Ingrid Alvarado no encontró causa para arresto contra el imputado.

Tampoco se emitió una orden de protección y el resultado ya lo conocemos“, expresó López Figueroa a preguntas de los medios desde el Cuartel General de la Policía.

Recomendados

Mira la conferencia de prensa:

[AHORA] Conferencia de prensa de la Policía relacionada al asesinato de Andrea Ruiz Costas, la mujer encontrada calcinada el jueves en Cayey.

Posted by Metro Puerto Rico on Saturday, May 1, 2021

Acosta Ruiz tuvo que acudir al tribunal cuando el acusado alegadamente invadió su privacidad y  tomó su teléfono para verificar sus mensajes, lo que provocaron amenazas de parte del individuo.

“No encontraron causa en ese caso. El juicio lo tendrá la juez y no fue en alzada”, agregó López Figueroa.

Esta mañana, Ocasio Santiago admitió ser el responsable de asesinar a la mujer de 35 años y se le radicaron cargos en su contra. También se le impuso una fianza de $1.1 millones, la cual no pudo prestar y tuvo que ser ingresado a la cárcel regional de Bayamón.

De acuerdo a la investigación que realizó la Policía, Ocasio Santiago y Ruiz Costas habían compartido una relación de ocho meses y al momento del asesinato, según el comisionado, se encontraban “dilucidando” si se mantenían juntos o no.

De acuerdo al relato de Ocasio Santiago, Ruiz Costas había determinado no continuar compartiendo con él, por lo que este determinó asesinarla.

El acusado también había tenido incidentes de violencia de género en el pasado en casos separados, afirmó el comisionado.

El cuerpo calcinado de la víctima fue hallada el jueves en la noche. Dado a que el cadáver estaba parcialmente quemado y presentaba golpes en el rostro, este lucía irreconocible, por lo que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) determinó acudir al análisis de placas dentales y luego fue identificada.

En efecto, la directora ejecutiva del ICF, María Conte Miller, anunció mediante un comunicado que se clasificó la causa de muerte como un homicidio.

De igual modo, esta tarde, Conte Miller también informó que el ICF completó el análisis del auto que le pertenecía a Ruiz Costas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos