COVID-19 en Puerto Rico: Salud reporta 11 muertes nuevas y 543 casos adicionales

507 personas se encuentran hospitalizadas

Por Metro Puerto Rico

El informe del Departamento de Salud de este jueves reportó 11 muertes por COVID-19, mientras que se registraron 127 casos confirmados, 147 probables y 269 sospechosos adicionales, para un total de 543 nuevos casos positivos en pruebas para detectar el coronavirus, en muestras tomadas desde el 13 hasta el 27 de abril de 2021.

Retos e interrogantes sobre el COVID-19 a largo plazo

Retos e interrogantes sobre el COVID-19 a largo plazo

Aunque se presume que el virus incide en un sinnúmero de condiciones de manera indirecta, queda un trecho por recorrer para tener certeza de sus implicaciones en el organismo

Las 11 muertes ocurrieron entre el 18 y 28 de abril. Las edades de estas personas van desde los 39 hasta los 95 años. Se trata de seis mujeres y cinco hombres.

Hay hospitalizadas 507 personas, 15 menos que en el informe del miércoles. Entre los hospitalizados hay 459 pacientes adultos, 21 menos que el día anterior. Hay 48 casos pediátricos, seis más que en el informe del miércoles.

En intensivo se encuentran 100 pacientes adultos, uno más que el día anterior, y cinco casos pediátricos, dos más que en el informe del miércoles.

Mientras que en ventilador hay 70 pacientes adultos, cuatro más que en el informe del miércoles. También hay cinco pacientes pediátricos en ventilador, tres más que el día anterior.

En total hay reportadas 2,296 personas fallecidas por Covid-19, 11 más que en el informe del martes.

El reporte de decesos puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

Para más información, puede acceder a través de la página web del Departamento de Salud. Mira los datos del Covid-19 en Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo