Locales

Anuncian pago de incentivo para maestros de Vieques y Culebra

Es un pago global de $42 mil para los educadores que se mudaron o viajan a las islas municipio

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció que en el pago de la nómina del 30 de abril está incluido una cuantía de $42 mil dólares que corresponde al incentivo ofrecido a aquellos educadores que se relocalizaron o viajan diariamente a las islas municipios de Vieques y Culebra para cumplir con la necesidad de tener maestros en las escuelas de ambas islas.

“Estamos cumpliendo con un compromiso para esos ocho maestros que enfrentaron el reto de trasladarse a las islas municipio, sabemos que eso conllevó cambios en sus estilos de vida. Agradecemos su esfuerzo y dedicación por la educación, y le exhortamos a continuar trabajando día a día con la pasión y esmero que los caracteriza. Nos enorgullece la entrega de estos educadores”, expresó Ramos Parés.

El pago del incentivo, que es sufragado por fondos discrecionales de la agencia, se efectuó luego de un proceso de corroboración de datos y gastos. El desembolso varía por necesidad y gastos. Aquellos que tengan el servicio de depósito directo lo verán reflejado en su cuenta bancaria en la quincena del 30 de abril , ya se trabajaron los cheques para los maestros que reciben su salario mediante cheque. Las oficinas de Recursos Humanos y Nómina del DE tramitaron los desembolsos.

Recomendados

El incentivo depende de la necesidad de cada educador. El mismo fluctúa entre $300 y $700 mensuales para los que decidieron viajar o mudarse a las islas municipios para dar clases. Los $42 mil dólares cubren el período de agosto 2020 a abril 2021.

“Aún con la situación de la pandemia, estos educadores continuaron con sus planes y estuvieron dispuestos en todo momento a continuar con su labor de educar. El incentivo es justo y este es el compromiso, que reconocemos y valoramos a todos nuestros maestros y demás personal y trabajaremos para poder mejorar los aspectos laborales que sean necesarios. Sabemos que cada decisión que beneficie a nuestros empleados docentes, replica de manera positiva en nuestros estudiantes”, finalizó el secretario interino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos