RBD prepara una gira... ¡Con Dulce María!

Luego del concierto virtual que RBD hizo el año pasado, ahora están en pláticas para un tour y es posible que Dulce María esté presente.

Por Dora Méndez

La agrupación mexicana RBD se volvió tendencia, luego de que Christopher Uckermann revelara que están en planes para realizar una gira de conciertos.

¿Cuándo podremos ver a RBD?

Según lo que contó Christopher a la revista "Quién", el proyecto está en pláticas y es posible que se realice el próximo, cuando la situación de la pandemia lo permita.

“Precisamente ayer tuve una llamada respecto a eso y, si hay la posibilidad de que se llega a reactivar todo, ver si existe una gira; hay que hablar con los demás todavía, pero siempre existe la chance de visitar países grandes que son clave, y después ya cada quién a sus proyectos, esperemos que se puede lograr”, dijo el cantante.

Dulce María estará en el tour

El cantante también contó que sí existe una probabilidad de que Dulce María se integré, aunque descartó que “Poncho” participé, pues él está dedicado a la actuación.

“Habría que hablar con Dulce, sobre todo, porque al final Poncho no está metido en la música, está en sus proyectos y, claro, las puertas están súper abiertas, si se quisiera sumar. Hay que hablar con ella, ver si haríamos giras o más bien países grandes, pero también la capacidad de la gente”, agregó Christopher.

 

El concierto virtual de RBD

El pasado 26 de diciembre, RBD realizó un concierto vía streaming, llamado “Ser o parecer”, siendo todo un suceso dentro de la comunidad de fans.

Habían pasado 12 años desde que se separaron, aunque los únicos que volvieron a reunirse fueron: Anahí, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Maite Perroni.

Mientras que Dulce María y Alfonso Herrera estuvieron ausentes, lo cual generó mucha controversia desde el momento que se anunció el show y los boletos salieron a la venta.

Ella no aceptó la invitación para formar parte del concierto, pues por esos días iba a dar a luz y tenía que estar enfocada en su rol como madre.

Por su parte, “Poncho” en muchas ocasiones había contado que la música nunca fue su fuerte, y por ese motivo es que desde que RBD se separó, él ha seguido su carrera en la actuación.

El fenomeno de RBD

El grupo fue creado por Pedro Damián, dentro de la telenovela “Rebelde”, en 2004.

Su primer álbum llevó el mismo nombre que la historia, mientras que su segundo disco se llamó “Nuestro amor”.

RBD estuvo conformado por: Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Maite Perroni.

Los primeros cuatro, además, eran los protagonistas de “Rebelde”.

rebeldetelenovel-16da334d6405ebe971a4b75c0009bb8f.jpg

El éxito de la banda se fue haciendo cada vez más grande y comenzaron a hacer giras internacionales, teniendo gran aceptación en Argentina, Chile y Brasil.

Incluso hicieron un disco en inglés y otro en portugués para gusto de sus fans.

También saltaron de continente y llegaron hasta España, país donde fueron muy queridos y admirados.

En su trayectoria, RBD obtuvo varios discos de oro y de platino por las altas ventas de sus materiales discográficos.

En 2004, finalizó la telenovela y RBD siguió dando shows por todas partes.

Dos años más tarde, hicieron una serie llamada “RBD, la familia”, la cual narraba el día a día de la agrupación, aunque una gran parte de la historia estaba ficcionada, para hacerla más atractiva.

El fin de la banda

A mediados de 2008, RBD anunció que se retirarían de los escenarios y su último concierto fue en diciembre en Madrid, España.

Al siguiente año, lanzaron su último álbum titulado “Para olvidarte de mí”, con el cual terminaron la historia de la banda.

Hubo muchas especulaciones sobre la separación, pero ellos mismos dijeron que habían acordado que cuando uno ya no quisiera seguir, sería el momento en el que se desintegrarían.

Se supo que Alfonso fue quien ya no quiso continuar con la agrupación.

Después del fin de RBD, cada uno siguió su propio camino.

Anahí, Dulce María y Christian se enfocaron en sus carreras como solitas, mientras que Maite comenzó a protagonizar telenovelas, Christopher tuvo su propia serie y Alfonso Herrera siguió en la televisión, pero luego se enfocó al cine.

Loading...
Revisa el siguiente artículo