Locales

CODEPOLA abre nueva sucursal en Guayama

Es la segunda sucursal de la corporación con sede en Trujillo Alto

El presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Armas de Puerto Rico, Ariel Torres Meléndez, llevó a cabo esta tarde la apertura de la sucursal de CODEPOLA en el municipio de Guayama.  

Torres Meléndez, dijo sentirse orgulloso de que la segunda sucursal de la empresa sea inaugurada en su pueblo natal para brindar un servicio directo a los ciudadanos de la región del Valle Costero del Sur y pueblos limítrofes”. La primera sucursal se abrió en Mayagüez y la sede de CODEPOLA ubica en Trujillo Alto.

CODEPOLA actualmente supera los 15 mil socios.

Recomendados

Durante los actos protocolares, el alcalde anfitrión de Guayama, Eduardo E. Cintrón, le dio la bienvenida al nuevo comercio en el casco urbano del municipio. “Escuchando la trayectoria de CODEPOLA, llevan siete años brindando servicio y siete es un número mágico. Siete son los días de la semana, siete son las notas musicales y en este séptimo año, Ariel Torres abre en su pueblo natal la segunda sucursal de esta organización que defiende a los portadores de armas” y contribuye a mover la economía en la zona”.

En la actividad, también estuvieron presentes el Lcdo. Juan G. Molina, en representación del Secretario del Departamento de Seguridad Pública; el Representante a la Cámara Luis R. Ortiz Lugo (Distrito 30); el Ex Senador Nelson V. Cruz Santiago, autor de la Ley de Armas de Puerto Rico 169-2019; el Lcdo. Germán R. Monroig Pomales y William Martínez Gómez, Comisionado de la Policía Municipal de Guayama.

Torres Meléndez explicó que anualmente, los socios de CODEPOLA se benefician de una convención, diversos talleres y seminarios; apoyo de asistencia en la carretera, servicios en Shooter’s Sports Armory, dos sesiones con psicólogos, participación en seminarios sobre la Ley Núm. 168-2019, Ley de Armas de Puerto Rico articulado con el Código Penal que pudiera aplicar al mal uso de armas; representación legal en acusaciones donde se haya utilizado el arma de fuego en legítima defensa o en casos administrativos de revocación de licencia de armas.

“Igualmente, los asesoramos en cuanto a la Doctrina del Castillo, que mediante el Proyecto 39 del Senado de Puerto Rico añadió un nuevo artículo al Código Penal para reconocer el derecho de la ciudadanía a defenderse “legítimamente en su morada, vehículo y otros lugares”, manifestó el presidente de CODEPOLA.

Torres Meléndez reafirmó que cada miembro de CODEPOLA obtiene representación legal en casos judiciales y administrativos de ocupación de armas y licencias por delitos, querellas y creencias de negligencia; así como el apoyo y seguimiento en el proceso de renovar u obtener nueva licencia de armas en la Oficina de Registros de Armas de la Policía de Puerto Rico.

Concluyó en que “nuestros servicios les dan paz mental a los socios, con tan sólo saber que, si haciendo uso legal del arma para la cual has sido licenciado, la Policía de Puerto Rico les ocupa su arma o la totalidad de las armas, tendrá la asistencia y asesoría de abogados expertos en la Ley de Armas de Puerto Rico”.

Te recomendamos:

  1. Sigue en 73 los municipios con transmisión alta del COVID-19
  2. Pierluisi nomina al esposo de Wanda Vázquez al tribunal de apelaciones
  3. Hacienda alcanza los $3.4 billones depositados de los $1,400
Tags

Lo Último

Te recomendamos