Mundo

Biden propondrá matrícula gratuita por dos años en los ‘community colleges’

Se presume que las instituciones universitarias de dos años en Puerto Rico se beneficiarían del plan

Al tiempo que la Junta de Control Fiscal insiste en aumentar los costos de matrícula en la Universidad de Puerto Rico, el presidente Joe Biden propondrá próximamente que el gobierno federal subsidie por dos años el costo de estudios en los colegios regionales, conocidos en inglés como ‘community colleges’.

La propuesta forma parte del American Families Plan (AFP), un paquete de $1.8 billones (trillions, en inglés) que igualmente proveería acceso universal a los grados preescolares, según reportó NBC tras una conferencia telefónica con un funcionario de alto nivel de la administración Biden.

De convertirse el AFP en ley, se presume que en Puerto Rico podrían beneficiarse estudiantes de las universidades de dos años, también conocidas como ‘junior college’.

Recomendados

De acuerdo con el portal Community College Review, durante el año académico actual hay 33 ‘community colleges’ en Puerto Rico con una matrícula total de 49,136 estudiantes.

De acuerdo con NBC, el AFP se financiaría principalmente con un aumento a 39.6% en las tasas contributivas de los sectores más acaudalados y sobre las ganancias de capital.

Tags

Lo Último

Te recomendamos