Padre de "héroe" de 20 años que murió en el Támesis pide honrar a hijo

El joven perdió la vida tras lanzarse al río para salvar a una mujer

Por AP

El padre de un hombre de 20 años que murió después de saltar al río Támesis cerca del Puente de Londres para salvar a una mujer se unió el martes a una campaña para pedir al gobierno británico que reconozca a su hijo por su acción valiente y desinteresada.

Folajimi Olubunmi-Adewole, quien era ampliamente conocido como Jimi, regresaba a su casa desde su trabajo en un restaurante del centro de Londres cuando entró al agua junto con otro hombre para rescatar a una mujer alrededor de la medianoche del sábado. Las autoridades del río rescataron a la mujer y al otro hombre, pero el cuerpo de Olubunmi-Adewole fue recuperado unas seis horas después.

“Quiero que el gobierno lo honre”, dijo el padre del joven, Michael Adewola, en el programa “Good Morning Britain” del canal ITV.

Adewola describió a su hijo como el sostén de la familia en el sureste de Londres. “Siempre me cuidaba a mí, a mi esposa y a sus amigos”, afirmó.

Las acciones de Olubunmi-Adewole han capturado la atención de los británicos. Su padre agradeció a las personas que se han sumado a una campaña de financiación colectiva creada para ayudar a la familia. La página en internet ha recaudado alrededor de 100.000 libras (138.000 dólares) hasta el martes.

También se lanzó una campaña en línea para premiarlo con el premio civil más importante de Gran Bretaña por su valentía: una Cruz de Jorge.

Su amigo Bernard Kosia, que estaba con Olubunmi-Adewole la noche que murió, lo describió como un “héroe” por lo que hizo.

“Sólo recuerdo que dijo: ‘Bernard, tengo que salvarla, la voy a salvar’”, dijo Kosia al programa de ITV. “Jimi significa mucho para todos, especialmente ahora, en el sur de Londres. Todos lo conocen como un héroe del vecindario”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo