El video de maltrato animal de un conocido adiestrador de perros en Italia

Las imágenes están causando indignación entre los italianos

Por Anna Longares

Indignación, malestar y lágrimas es lo que ha causado en redes un video que muestra el maltrato animal perpetrado por Claudio Mangini, un conocido adiestrador de perros para cine y TV en Italia. El sujeto, ya se pronunció al respecto y alude que las imágenes donde le da una potente patada a un can es de hace cuatro años.

Según medios de ese país,  el video fue filmado en Massa Marittima, en Toscana. El material muestra a Mangini dando una patada en el costado a un perro lobo checoslovaco después que el animal estaba a punto de atacar a otro perro.

¡ATENCIÓN! IMÁGENES SENSIBLES

Tras esa repudiable reacción, de una persona que se supone trabaja con animales, el hombre persigue al perro que llora por el dolor, le grita y lo intimida hasta quedar sometido.

Varias asociaciones de bienestar animal, encabezadas por el Ente Nacional de Protección Animal italiano, señalaron que hay un evidente maltrato y crueldad. Además, han presentado una denuncia a las autoridades competentes para evaluar el comportamiento del entrenador y su método.

RESPONDE EL ADIESTRADOR

Mangini aseguró en su cuenta de Facebook que el video es de hace cuatro años. Dijo que los dueños del perro son amigos de él y que si existiera maltrato ya lo hubiesen denunciado.

Sobre la patada que le dio al can explicó que tenía el objetivo evitar una jauría con cuatro perros más y que el lobo checoslovaco hubiera muerto por los ataques de los otros.

"Mi intervención le salvó la vida”.

Claudio Mangini.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo