Locales

Criadores de Caballo pide al Senado confirmar a designado secretario Agricultura

Se trata de Ramón González

La Asociación de Criadores de Caballos Purasangre de Puerto Rico endosó la designación de Ramón González como secretario del Departamento de Agricultura.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la asociación, Eduardo Maldonado, destacó el profesionalismo, accesibilidad y las nuevas ideas que tiene el designado para ayudar a todos los agricultores de Puerto Rico a superar el impacto de la pandemia del COVID-19.

“Hemos escuchado al designado, sus postulados y planes para la industria hípica, el sector agrícola, que compone, entre sus miembros, los criadores de caballo purasangre. Nosotros somos agricultores bonafide que buscamos continuar contribuyendo a Puerto Rico, con más ahínco ahora que necesitamos salir de la pandemia. Entendemos que los programas establecidos por el Secretario designado, particularmente los dirigidos a fomentar la ganadería y el nacimiento y crianza de caballos, son de avanzada y encajan con los retos del Puerto Rico en la tercera década del siglo veintiuno”, comentó Maldonado.

Recomendados

Ayer, lunes, la Comisión de Nombramientos del Senado, la cual preside el líder senatorial, José Luis Dalmau, se reúne para evaluar el nombramiento de González en vista pública.

“La Asociación de Criadores apoya este nombramiento, además, por el compromiso que tiene el designado, plasmado desde el primer día de su nominación, con la industria hípica, en específico, con los criadores y demás componentes agrícolas. Por eso solicitamos al Presidente del Senado, otro amigo del hipismo puertorriqueño, que baje esta misma semana el nombramiento del señor González para su votación. Con este Secretario el departamento, tan importante para toda la Isla, tendrá una persona accesible y con deseos de trabajar 24/7”, añadió Maldonado.

La Asociación de Criadores de Caballos Purasangre Puerto Rico, Inc. Es una corporación sin fines de lucro creada en el año 1959 con el objetivo de fomentar una crianza de caballos vigorosa y robusta en Puerto Rico, asegurando así la materia prima de la industria hípica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos