Entretenimiento

Revelan video de la tripulación de submarino antes de hundirse en Indonesia

Indonesia dio por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido en la madrugada del miércoles. El domingo fue encontrado el sumergible partido en tres partes a una profundidad de más de 800 metros.

PUBLICIDAD

Un conmovedor video se ha revelado sobre la tripulación del submarino antes de hundirse en Bali. La armada de Indonesia publicó las imágenes donde se ve a los marinos cantando a bordo de su embarcación.

El video muestra a la tripulación cantando un hit indonesio llamado “Sampai Jumpa” (Adiós en español). Y fue grabado semanas atrás.

En la grabación, puede verse al capitán y a gran parte de los tripulantes cantando y homenajeándolo como despedida. “Aunque no estoy listo para extrañarte, no estoy listo para vivir sin ti. Yo deseo todo lo mejor para ti”, entonan los marinos. Se trata de un mensaje de despedida al excomandante de las fuerzas submarinas indonesias Heri Oktavian, pues su asesor asumió el cargo en marzo.

Video

Indonesia dio por muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido en la madrugada del miércoles. El domingo fue encontrado el sumergible partido en tres partes a una profundidad de más de 800 metros.

“Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados (…) han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad”, declaró Hadi Tjahjanto, jefe del Ejército, en rueda de prensa.

Recomendados

Yudo Margano, jefe de la Marina, afirmó que el submarino KRI Rigel, procedente de Singapur para ayudar en la búsqueda, localizo el KRI-Nanggala-402 partido en tres a una profundidad de unos 838 metros y recalcó que el accidente no se debió a un error humano. Las partes trasera y delantera del sumergible se desprendieron y la parte central se mantenía entera, pero se pueden observar algunas grietas.

Los equipos de rescate todavía no han podido hallar los cuerpos de ninguno de los tripulantes, que una vez recuperados, serán trasladados a la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, informó EFE.

Tags

Lo Último