Locales

Presidente de UPR reacciona a renuncia del rector de Ciencias Médicas

La doctora Wanda T. Maldonado Dávila fungirá como rectora interina

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, indicó el domingo que aceptó la renuncia del doctor Segundo Rodríguez Quilichini como rector del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.

“Le agradezco su tiempo y dedicación al tomar las riendas del recinto en momentos de enormes desafíos. Le deseo mucho éxito, tanto en el ámbito profesional como el personal. Reconozco su labor y aportación al recinto, a la universidad y a Puerto Rico”, expresó Haddock en declaraciones escritas.

La renuncia de Rodríguez Quilinchini, que se da en momentos en que el recinto perdió la acreditación del programa de entrenamiento para médicos en neurocirugía, será efectiva el 7 de mayo de 2021.

Recomendados

Mientras, Haddock indicó que la doctora Wanda T. Maldonado Dávila, quien actualmente se desempeña como decana de la Escuela de Farmacia, fungirá como rectora interina hasta que se lleve a cabo el procedimiento de búsqueda y consulta para el nombramiento de un nuevo rector en propiedad.

“Iniciaremos el proceso requerido para realizar una transición ordenada. Siempre observando y garantizando el fiel cumplimiento de la reglamentación universitaria por parte de la administración, la facultad y el estudiantado”, señaló Haddock.

“Desde la Administración Central de la UPR brindaremos todo el apoyo al Recinto de Ciencias Médicas y a su comunidad universitaria para continuar cumpliendo con la misión educativa de excelencia que distingue a nuestra institución, y contribuyendo en el ofrecimiento de servicios de salud al pueblo puertorriqueño”, puntualizó el presidente de la UPR.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos