Pierluisi insta a seguir recomendaciones del secretario de Salud para evitar contagios de COVID-19

Este miércoles comienzan medidas más restrictivas en el aeropuerto para evitar los contagios en la Isla.

Por CyberNews

El gobernador Pedro Pierluisi instó a través de las redes sociales en la tarde de este domingo a seguir las recomendaciones del secretario designado del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, para prevenir el contagio de COVID-19.

“Es importante que sigamos todas las medidas para la prevención de la propagación del COVID-19. Me uno al llamado de nuestro @prsecsalud, tenemos que protegernos y proteger a los nuestros”, dijo Pierluisi en la cuenta @GovPierluisi en la red social Twitter.

En su tuit, Pierluisi retuiteó las expresiones de Mellado López, quien dijo: “Este miércoles comienzan medidas más restrictivas en el aeropuerto como parte de las estrategias implementadas para evitar los contagios en la Isla. Mientras tanto, las medias (medidas) siguen estando y el deber de cada ciudadano es seguirlas”, dijo Mellado López en @prsecsalud, que es la cuenta en la red social Twitter del DS.

“Todo viajero debe traer un resultado negativo de la prueba molecular, de lo contrario, debe permanecer en cuarentena hasta tanto se haga la prueba y obtenga el resultado. Tenemos que protegernos y proteger a nuestras familias”, añadió Mellado López.

“El que se realicen la prueba nos ayuda a identificar a tiempo los casos positivos, que podemos brindarle a tiempo el tratamiento adecuado y detengamos que contagien a familiares y amigos. A los que llegan de viaje, mi exhortación es a que no visiten a sus familiares en un periodo de 14 días, período de incubación del virus”, concluyó Mellado López.

Eventos sin distanciamiento

Las expresiones de Pierluisi y de Mellado López, además de un recordatorio de las medidas más estrictas, a partir de este miércoles, con las personas que llegan a los aeropuertos internacionales en Puerto Rico, en cuanto a las pruebas moleculares para conocer si la persona es positiva o no al COVID-19, apuntan a los individuos que regresan a la Isla luego de participar en eventos como el “Guaya Guaya Fest”, o el “Día Nacional de la Zalsa Orlando”, celebrados en Orlando, Florida.

En la ciudad de Orlando viven cientos de miles de boricuas que mantienen relación estrecha con los demás puertorriqueños que residen en otros lugares de Estados Unidos o de Puerto Rico.

Las imágenes en las redes sociales de los asistentes a la actividad del “Guaya Guaya Fest” muestran a casi todas las personas paradas cerca unas de las otras, sin mascarilla cubriendo boca y nariz, lo que facilita el contagio con COVID-19.

Te recomendamos:

Primera dama de Estados Unidos lamenta el cierre de escuelas en Puerto Rico

Primera dama de Estados Unidos lamenta el cierre de escuelas en Puerto Rico

Jill Biden expresa que su corazón está con las personas de Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo