Locales

Colegio de CPA celebrará el XVI foro de contabilidad y auditoría gubernamental

Se celebrará de manera virtual

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA), anunció este domingo que celebrará, de manera virtual, el XVI Foro de Contabilidad y Auditoría Gubernamental el jueves 29 y viernes 30 de abril de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a través de la plataforma Zoom.

“La adecuada utilización y sana administración de los fondos gubernamentales, así como el cumplimiento con las normas de contabilidad y auditoría, cobran importancia en esta época a raíz de las desviaciones y actos indebidos realizados durante los últimos años. En el ánimo de reforzar los conocimientos que facilitan la prevención de malos manejos y la observación de reglas y procedimientos, en este foro se discutirán desarrollos técnicos recientes y guías para desempeño de los auditores y auditados”, explicó en una declaración escrita la CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, presidenta del CCPA.

Los temas que se discutirán son los proyectos de administración pública a considerar en la planificación de las auditorías, relacionados con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), los municipios, el Plan Fiscal y el Plan de Ajuste. Asimismo se hablará sobre el “Reporting Model” bajo GASB; la herramienta para el análisis de estados financieros; temas de actualidad, deficiencias y errores frecuentes en auditorias; y consideraciones sobre ética profesional bajo el Single Audit Act, y muchos más.

Recomendados

Entre los conferenciantes, se encuentran el director ejecutivo de AAFAF, el Lcdo. Omar Marrero; el director de la JSF, el CPA y abogado Germán Ojeda Bracero; y el gerente de Relaciones Municipales de la JSF, el CPA Rolando Ramos.
Para más información sobre el XVI Foro de Contabilidad y Auditoría Gubernamental las personas interesadas pueden acceder a https://www.colegiocpa.com/evento/xvi-foro-contabilidad-y-auditoria-gubernamental-virtual/

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos