Locales

Presidente del Senado juzga falta de información en nombramiento de secretaria de Educación

"Si la plaza la tiene que ocupar un político, pues ya empezamos mal", dijo Dalmau Santiago

Para el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, el hecho de que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia haya nominado a la doctora Magaly Rivera Rivera, como secretaria del Departamento de Educación (DE) no resuelve del todo el problema.

El presidente senatorial aseguró que solo ha recibido una llamada del gobernador y un aviso de correo electrónico sobre la designación de Rivera Rivera, pero no dio información sobre la salida de Jesús González Cruz como secretario interino de esa agencia gubernamental, tras ser rechazado por la Cámara Alta.

“Yo creo que debe preocuparle al país el hecho que de tantos buenos educadores que tiene el Departamento de Educación, sin saber, porque no quiero evaluar la nominada hasta tanto en cuanto la pueda evaluar, pero, si la reseña es que la plaza del Departamento de Educación tiene que ocuparla un político, pues empezamos mal, otra vez”, dijo Dalmau Santiago a preguntas de la prensa.

Recomendados

“Me acabo de enterar. Esto llegó hace dos horas y no tengo una opinión formada de la delegada. Si según lo que se desprende de la información que ustedes mismos han reseñado, que es activista político, pues eso es una consideración que hay que tener porque, volvemos otra vez, queremos despolitizar a Educación o la queremos politizar”, añadió al indicar que dará prioridad a este nombramiento, de ser sometido en propiedad.

No obstante, el presidente senatorial indicó a las diez de la mañana del viernes, radicará un recurso legal para que la Rama Judicial resuelva la salida de González Cruz del interinato en el DE.

“La radicación oficial en Secretaría (del Senado) no se ha producido. Tampoco el retiro de la nominación de Jesús González… Nosotros le hemos dado el espacio al gobernador para que retire ese nombramiento porque a juicio nuestro, fue rechazada en el Senado. Del gobernador no retirar ese nombramiento cuando nos envíe oficialmente la designación de la profesora Magaly Rivera Rivera, entonces acudiríamos a los tribunales”, dijo Dalmau Santiago.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Manuel Bonilla Sánchez, reaccionó sobre la designada secretaria de Educación.

“En lo personal no la conozco. Le corresponde al Senado de Puerto Rico realizar toda la investigación de campo pertinente y determinar de acuerdo a todo lo que recopilen, si cumple con las cualidades y la experiencia requerida para ocupar tan importante puesto en el Gobierno de Puerto Rico. Nosotros como educadores sabemos que hay unas características especiales con las que debe contar la persona que ocupe ese puesto”, dijo.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi designa nueva secretaria de Educación
  2. PFEI asigna fiscales para investigar a Raúl Maldonado
  3. AEE anuncia apagón de 12 horas el domingo para pueblos del oeste
Tags

Lo Último

Te recomendamos