Denuncian aglomeración de empleados en el Departamento del Trabajo en Hato Rey

El secretario cambió el horario de entrada de los empleados lo que está causando aglomeramiento en los pasillos y elevadores

Por Metro Puerto Rico

Empleados del Departamento del Trabajo denunciaron en la mañana de hoy, jueves, aglomeración en los pasillos de las oficinas centrales de la agencia en Hato Rey.

“A los que nos tenemos que enfrentar cada mañana para entrar a los elevadores. ¿Dónde está PROSHA? ¿Dónde está el protocolo de distanciamiento y seguridad? Responsabilizo al Secretario anti obrero del Departamento del Trabajo de los futuros brotes que ocurran. Él dice que cambió el horario disque por el COVID, pero esta aglomeración que se causa a diario lo que hace es propiciar que ocurra un brote”, dijo Ivelisse Rodríguez Cruz.

El secretario de la agencia, Carlos Rivera cambió el horario de entrada de los empleados lo que está causando aglomeramiento en los pasillos y elevadores, pues dejan a los empleados fuera de las oficinas haciendo fila para luego permitirles la entrada a sus áreas de trabajo mientras los ayudantes especiales entran primero a sus respectivas de áreas de trabajo.

Rodríguez Cruz, quien también es delegada de la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato que representa a los empleados del Departamento de Trabajo, indicó que han hecho varias denuncias sobre esta situación y que la UGT ya radicó un cargo contra la agencia en la Comisión Apelativa del Servicio Público por el cambio de horario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo