Los senadores estadounidenses republicanos de la Florida, Marco Rubio y Rick Scott junto a la comisionada residente Jenniffer González-Colón y el congresista Mario Díaz-Balart, le enviaron el jueves una carta al administrador interino de FEMA, Bob Fenton, instando a la agencia a trabajar con el gobierno de Puerto Rico para establecer un sitio de vacunación masivo contra el COVID-19 con apoyo federal, o proponer e implementar medidas alternativas para apoyar la adopción de la vacuna.
“Si bien se ha logrado un progreso significativo en la lucha contra el COVID-19, los estadounidenses deben recuperar la confianza para viajar libremente a cada parte de nuestro país”, los legisladores escribieron. “Esto incluye a Puerto Rico”.
PUBLICIDAD
Los congresistas abundaron en que un “sinnúmero” de ciudadanos americanos tienen familiares en la Isla y están “desesperados” por viajar de manera tranquila entre los Estados Continentales y Puerto Rico.
“Puerto Rico y la comunidad puertorriqueña en el continente norteamericano merecen un trato justo y consideración durante los esfuerzos de vacunación del país”, continuaron los legisladores.
Te recomendamos:
- Pierluisi designa nueva secretaria de Educación
- PFEI asigna fiscales para investigar a Raúl Maldonado
- AEE anuncia apagón de 12 horas el domingo para pueblos del oeste